Feller ratifica tendencia de Tape Ruvicha

La calificadora de riesgos Feller Rate ratificó en “BBB-py” las calificacio­nes de solvencia y bonos de Tape Ruvicha SAECA, que se dedica a la represen­tación de las marcas Ford y New Holland para vehícu­los y maquinarias nuevas y usadas. Luego de una revi­sión en octubre pasado, el reciente informe muestra que la tendencia continúa siendo “Sensible (-)”.

Esto significa que la compañía mantendrá un mayor nivel de endeu­damiento financiero de carácter estructural que lo evidenciado histórica­mente. Al mismo tiempo esto genera mayores presiones sobre la débil posición de liquidez de la compañía, que mantiene un riesgo de refinancia­miento en el corto plazo, de acuerdo a la califica­dora.

Esta clasificación asignada refleja un Perfil de Nego­cios “Adecuado” y una Posi­ción Financiera “Ajustada”.

ACTIVIDAD
Además de las actividades ya mencionadas, la com­pañía posee la represen­tación de las marcas de filtros Wega y de equipos de análisis clínico Beckam-Coulter.

“La venta de maquinaria agrícola está fuertemente influenciada por los ciclos

de la industria agraria, ex­puesta a riesgos climáticos y fitosanitarios, además de la variabilidad del precio de los commodities agríco­las a nivel global”, explica el informe.

A su vez recuerda que la demanda de vehículos nuevos es sensible a los ciclos económicos, y en el caso de Paraguay, estos se ven muy influidos por el rubro agrícola. “Producto de lo anterior, tanto las ventas como los márgenes de Tape Ruvicha presen­tan una alta volatilidad”.

Feller Rate explica en el do­cumento que la operativa normal de las industrias en las que participa la com­pañía, donde los pedidos son realizados de manera anticipada y la mayoría de las ventas se realizan a crédito, exige fuertes re­querimientos de capital de trabajo.

“Al respecto, desde el año 2018 la marca fabricada por Case New Holland (CNH) modificó la estructura de concesionarios en el Para­guay, pasando a tener dos distribuidores desde tres.El nuevo acuerdo conside­ró la mantención del nivel de ventas de la marca en el país, lo que generó ma­yores presiones sobre el capital de trabajo y sobre la estructura de gastos, reflejado en un aumento en el nivel de existencias de un 75,6% entre el cierre de 2017 y septiembre de 2019”, reza parte del comu­nicado.

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