5D logo

Archivo

Firman contrato de obra en Arroyos y Esteros

 
 
 

El Gobierno Nacional firmó ayer el contrato para la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo que conecta Arroyos y Esteros y 1° de Marzo, en el departamento de Cordillera. Se trata de una obra que, por diferentes circunstancias, nunca pudo concluirse a lo largo de 10 años. Este proyecto incluye el mejoramiento de un tramo que tiene 23,6 kilómetros, y según el MOPC, se beneficiará directamente a 30 mil compatriotas que viven en esta zona del país, quienes vienen reclamado desde hace una década por un camino de todo tiempo.

La inversión del Gobierno es de G. 39.318 millones (US$ 6,2 millones) y la empresa que ejecutará los trabajos es Tecnología del Sur S.A.E. A esta obra se suma la construcción de una circunvalación en la ciudad de Arroyos y Esteros para evitar el tránsito pesado en el casco urbano. Hay que recordar que el contrato inicial para este tramo data del año 2009 y era para construir empedrado, que estaba a cargo de la empresa Alfa & Omega.

Luego la firma cedió el derecho a la empresa B & B, que continuó en ese momento los trabajos de empedrado. Sin embargo, en el año 2016 se dio la posibilidad de que los proyectos de empedrado puedan cambiar a estructuras de pavimento asfáltico y eso fue lo que se hizo. Posteriormente, la empresa B & B se retira de la obra y la misma pasa nuevamente a manos de otra contratista. Todo este proceso de cambios y ajustes significó el paso de una década.

Por otro lado, hay que mencionar que en la jornada de ayer, el Jefe de Estado y el titular del MOPC también verificaron los avances en el tramo Juan de Mena – Carayao, que actualmente se está asfaltando. El acto oficial que tuvo lugar en la ciudad de Arroyos y Esteros contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, autoridades locales y representantes de la empresa adjudicada.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?