Llega un servicio para dar una mejor atención

Mystery Shopper

Juan Martínez Castillo
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La vida de un negocio está relacionada a la aceptación que tiene el mismo por parte de sus clientes, por ello, es importante estar al tanto de cuáles son los puntos flojos y emprender planes para mejorarlos. El Mystery Shopper es un servicio que se aplica en varias partes del mundo y que ha llegado al país.

El mismo consiste en la contratación de la empresa a un servidor externo para que acuda a la tienda en cuestión y utilice los servicios para determinar la calidad de atención y métodos utilizados por los empleados.

Álvaro Duarte maneja una empresa denominada Valor Recibido, donde trabaja con las empresas para conocer la percepción del cliente de sus servicios. “Ofrecemos una forma de marketing, que busca mejorar la atención al cliente. Buscamos saber si los mozos cumplen con los parámetros de quieren las empresas, o en caso de negocios de ropa si indican las descripciones del producto”, explicó.

Según expresó Duarte, el servicio puede aplicarse a toda empresa que cuente con atención a clientes, desde concesionarias de vehículos hasta restaurantes o bancos. “Trabajamos con las empresas, y tras conocer el reporte, en caso de haber puntos a mejorar indicarlos, y ofrecer capacitaciones”, explicó.

ARRIBO

Según expresó el propietario de Valor Recibido, se realizó un estudio de mercado y encontró a dos empresas que realizan un servicio similar pero no lo promocionan. “Esto es algo que busca generar el marketing de punta a punta. El cliente puede recomendar o decir a la gente que vaya o no al sitio en cuestión”, resaltó.

El tiempo de inspección varía dependiendo de la magnitud de la empresa y los servicios que la misma emplea. Dentro de este punto, Duarte puso como ejemplo un servicio de electrodomésticos. “Si trabajamos con un negocio que tiene ocho sucursales lleva más tiempo”, señaló.

En restaurantes se van evaluando por ejemplo por cantidad de sucursales, donde van realizando charlas con los clientes para conocer el trato en cada uno de ellos. El creador de la empresa agregó que para determinar los puntos a considerar en sus servicios, fijan los temas que quieren fortalecer o analizar de su empresa, y en base a la cantidad de trabajo a cubrir, se toman un tiempo de estudio, según indicó, en caso de ser un solo sitio, puede alcanzar unos tres o cuatro meses.

Duarte trabaja de manera independiente, contactando a sus clientes, y una vez concretado el trabajo, convoca a conocidos para realizar las visitas ocasionales al negocio del cliente en cuestión.

El proyecto tuvo inicio a finales del año pasado, contactándose con algunos gerentes. Según resaltó, hasta el momento ha trabajado con rubros como la imprenta, venta de jugos naturales y barberías, entre otros.


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