Sabor nacional en un sorbo de tereré

Shows musicales y degustaciones de la tradicional bebida

El tereré es una de las costumbres que no falta en el día a día de los paraguayos, lo llevan siempre a cuestas, haga frío o calor.

Esta fresca bebiba se con­sume con yerba mate y en ocasiones se le puede agregar remedios yuyos o refrescantes, es por ello que se viene la XXII Edición del tradicional Festival del Te­reré en el departamento de Altó Paraná.

Carla Casco, presidenta de la Fundación Ytakyry y or­ganizadora del evento, ma­nifestó que el festival se lle­vará a cabo el 27 de febrero en la Plaza Padre Francisco Pagen. La fiesta seguirá el 28 y 29 del corriente mes en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Itakyry, que se encuentra a casi 100 kiló­metros de Ciudad del Este.

“Nosotros ofreceremos al visitante una serie de espectáculos con shows musicales de artistas na­cionales e internaciona­les, degustaciones de di­ferentes tipos de tereré, además cantinas como lugares para comer, “, re­saltó Casco.

ARTISTAS

INTERNACIONALES

Gracias al Consejo Interna­cional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradiocionales (CIOFF) llegarán delegacio­nes extranjeras como la De­legación Abriendo Surcos de Argentina, integrantes de la Escuela de Formación en Danza y Arte Nacional de Bolivia, el Conjunto de Música y Danza Popular de la Universidad de Varsovia, representando a Polonia, y para cerrar el festival el Ba­llet Folklórico del Instituto Tecnológico Superior Coat­zacoalcos y la Compañía de Danza Folklórico Tizoc, ambos de México.

En representación nacional, impondrán presencia los grupos musicales: Mingue­ro Jeroky, Canindeyú Mba­rete, Paraguay ete, Santa Fe, San Alberto Kyre´y. Pasión Músical, Jagua ha Pirãi y ce­rrará como broche de oro el grupo “Tierra Adentro”.

Entre los distintos tipos de tereré que se podrá disfrutar se encuentra el ‘Tereré Pantano’, que lleva abundantes remedios yu­yos, el ‘Tereré Yorador’, que contiene kapi’i y remedios refrescantes, ‘El Diurético’ que abarca para’i, planta medicinal que se utiliza para dolores digestivos, entre otros.

Las entradas se podrán adquirir a partir de G. 15 mil en preventa y G. 20 mil en las fechas del festival en las boleterías del Poli­deportivo Municipal de Itakyry.

Para mayor información, los interesados puede con­tactar al (0983) 791 168.


También podría gustarte