Aeropuerto estará cerrado hasta el 12 de abril

Medida del Ejecutivo para combatir el Covid-19

De momento, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi permanecerá cerrado hasta el 12 de abril para frenar el brote del Covid-19, anunció este martes Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“Ya no contamos con conectividad. El Gobierno solicitó restringir los vuelos comerciales y privados que puedan llegar al país”, informó. La excepción serán los vuelos que traigan cargas de medicamentos y otros tipos de insumos necesarios para afrontar la crisis sanitaria.

Ante la consulta sobre la demora en esta determinación, Melgarejo respondió que la medida roza la inconstitucionalidad, ya que la Constitución Nacional establece el libre acceso de compatriotas que estén en el exterior, pero como esta medida solo será transitoria se optó por tomarla.

Controles posteriores
Melgarejo señaló que los controles más importantes que se dieron para las personas que llegaron al país en las últimas semanas fueron los datos que debieron completar una vez que arribaron al país. En base a ello, el Ministerio Público como el Ministerio de Salud y la Dinac toman otros tipos de controles.

“Hay pasajeros que siguen siendo controlados, e incluso hay algunos que ya están a cargo del Ministerio Público por no acatar la cuarentena”, señaló.

Finalmente el titular de la Dinac instó a la ciudadanía a no “satanizar” a los compatriotas que llegan del extranjero. Y que también sean duros con las personas que no acatan la cuarentena y siguen realizando actividades en espacio público a pesar de las restricciones.

El día de ayer, llegaron 91 personas al país provenientes de Panamá, aunque no se tiene aún la precisión de donde estaban antes. Hoy debía llegar un contingente de 90 personas desde Foz de Yguazú cuyo arribo se postergó por lo menos vía aérea.


También podría gustarte