Comunas del Alto Paraná reprograman presupuesto para plan de emergencia

Ante los problemas económicos, derivada de la crisis sanitaria por el Coronavirus en nuestro país, principalmente en esta región fronteriza, las municipalidades del Alto Paraná están reprogramando presupuestos para aplicarlos en programas sociales a las familias de menores recursos económicos, ya que hace dos semanas que la actividad comercial, principal fuente de ingresos de las familias esteñas, es totalmente nula.

En Ciudad del Este, la Junta Municipal en sesión extraordinaria aprobó el desembolso de G. 3 mil millones para la compra de cestas básicas para las familias de Ciudad del Este. De hecho, los funcionarios municipales ya iniciaron un censo en los barrios de la ciudad para distribuir los kits de alimentos.

El concejal Teodoro Mercado, dijo que sancionaron una reprogramación presupuestaria de los recursos propios de la comuna, que permita disponer de mayores recursos en el rubro de servicios sociales.

La municipalidad de Ciudad del Este cuenta con solvencia financiera para enfrentar la pandemia e invertir los recursos necesarios para implementar programas de asistencia social a familias afectadas. En principio, se prevé invertir G. 9 mil millones en los programas de ayuda, según informó el director general de la comuna, Daniel Pereira Mujica.

La comuna también está financiando, a través de una transferencia al Consejo Local de Salud, la construcción de un pabellón sanitario en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El pabellón será exclusivo para pacientes con enfermedades respiratorias y posibles casos de Coronavirus.

EN SANTA RITA
El gobierno municipal de Santa Rita prevé la suma de G. 252 millones para la creación de un banco de alimentos, con aportes personales de cada autoridad municipalidad. Según el intendente César Landy Torres, esto lo resolvieron en una reunión convocada en carácter de urgencia.

Los legisladores comunales deben dar su aporte personal de 18.000.000 por cada concejal y el intendente deberá desembolsar G. 36.000.000. La suma total asciende a G. 252.000.000 a ser destinado a la compra de alimentos a las familias más afectadas por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

EN HERNANDARIAS
El intendente Rubén Rojas pidió a la Junta Municipal un préstamo de G 1500 millones para los gastos sociales de emergencia por el Covid – 19, sin embargo, los ediles rechazaron su pedido y le pidieron modificaciones en los rubros de Gastos de Representación por G. 72 millones, construcciones con recursos propios por G. 1.698 millones, alquileres y decoraciones por G. 320 millones, remuneraciones extraordinarias por G. 140 mil millones y pasajes y viajes por 570 millones de la moneda nacional.


También podría gustarte