Falta de renovación de stock impide mayor rebaja en precio de combustibles

Dicen por las pocas ventas se dificulta hacer el ajuste

Todas las estaciones de servicios del país anunciaron mantener la disminución de G. 400 del precio del litro de combustible hasta después de la cuarentena y por tiempo indefinido. Esta medida es gracias a la caída del precio internacional del petróleo West Texas Intermidiate (WTI).

El precio del crudo de referencia para nuestra región pasó de US$ 63,05 el precio por barril el 29 de diciembre del año pasado a US$ 20,34 el pasado domingo 29 de marzo. Lo que significa una caída del 67,73% en 90 días.

Ante esta situación, parte de la ciudadanía elevó su voz de protesta por considerar insuficiente la disminución de G. 400 por litro atendiendo la caída abrupta del crudo. Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol explicó que se dan una serie de circunstancias que imposibilitan que los precios bajen como la ciudadanía espera.

Explicó que el producto con que cuentan hoy en stock son los que fueron adquiridos hace 70 días, ya que ese es el tiempo que tarda entre el cierre de la compra y lo que tardan en llegar las barcazas a nuestro país.

Además señaló que ante la caída de la venta del combustible, que orilla un 70%, hacen que no haya necesidad de comprar más producto. Por ende, el stock que se posee hoy día todavía no necesita ser renovado. Debido a esto no se está adquiriendo aún el producto con los precios actuales.  “La ciudadanía mira la cotización y hace cuestionamientos cuando en realidad no sabe la situación en detalle”, enfatizó.


También podría gustarte