El arte se vive de forma online en esta cuarentena

Teniendo en cuenta la cancelación de eventos masivos ante una gran propagación del coronavirus, todos los eventos culturales fueron cancelados, sin embargo, eso dio pie a que grandes iniciativas salgan a luz y que el arte no muera.

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inició un ciclo de eventos culturales que permite a los ciudadanos disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades online.

La directora Angie Duarte manifestó que luego de las restricciones se comenzaron a buscar métodos alternativos de trabajo para todos aquellos que dependen de la Dirección General de Cultura, uno de ellos es el Centro Cultura Manzana de la Rivera, donde generalmente se realizan estos eventos.

“Por estas circunstancias los lugares culturales están cerrados, por eso, pensamos en volver de manera virtual y ofrecer una alternativa a los artistas de poder hacer una exposición online. Incluso estamos desarrollando una aplicación para hacer un paseo virtual por las dependencias de la Manzana de la Rivera. Invitamos a quienes quieran que nos pasen sus obras, nosotros desarrollamos la curaduría con la directora, Clotilde Cabral y con los asesores de la parte de artes plásticas y visuales”, mencionó.

Señaló que los artistas se sumaron de manera muy positiva con sus obras. Ya desde la Dirección se encargarán de subir a las plataformas con la descripción correspondiente.

“Valoran mucho que hayamos tomado esta iniciativa. Hemos flexibilizado también todo lo que sea cobro en los teatros, es decir, una vez que esto pase vamos a tratar de generar coproducciones, donde no tendrán que pagar por los espacios en los teatros, sino que un porcentaje pequeño queda para la locación y otra suma bien amplia para los artistas”, resaltó Duarte.

Algunas exposiciones que ya están disponibles en las redes sociales @manzanadelarivera @culturaasu y son: muestra fotográfica Kuña Anga Ra’anga de 36 fotógrafas paraguayas, habilitada en la Fotogalería Fulgencia Almirón, “Naturaleza Urbana” de Enrique Espínola, Ilustraciones de Leticia Alvarenga, Obras de Mariela Monges Aréjola y Cristos Minimalistas de Gustavo Rodríguez Jara.

 


También podría gustarte