WhatsApp Business, un aliado clave en tiempos de teletrabajo

Experta ofrece consejos para alcanzar metas de venta.

La expansión del coronarivus Covid-19 reescribió las reglas de la productividad en el trabajo para las empresas de hoy. Los canales digitales, como principales aliados, representan un potencial invaluable que nos obliga a adquirir nuevos hábitos y habilidades acordes la cultura del teletrabajo.

Julia Béjares, consultora en ventas afirmó que la economía mundial está en manos de las ventas y que “más que nunca el canal digital es un elemento clave en las empresas”. Sin embargo, reconoció que las plataformas con las cuales convivimos desde hace años, “no las sabemos utilizar”.

Por ello, dentro de su amplia experiencia en el campo comercial, aconseja a las empresas y cuentapropistas a aprovechar la tecnología para potenciar sus metas de venta.

Una de las herramientas prácticas que considera indispensable es el WhatsApp Business, la división de Facebook adaptada con funcionalidades clave para hacer negocios.

“El WhatsApp que cada vendedor debe tener es el WhatsApp Business. La diferencia entre ambas es que esta aplicación te da la posibilidad de colocar una breve descripción de lo que vendes. Si tenés página web, podés indicarla y mencionar que realizas delivery  y, si no lo hacías, hoy lo deberías hacer”, aconsejó la experta.

De acuerdo a Béjares, esta plataforma da la posibilidad de dar respuestas automáticas cuando una persona se comunique al chat. Ejemplo:𝗛𝗼𝗹𝗮! 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁𝗮𝗿𝗺𝗲 𝗲𝗻 𝗯𝗿𝗲𝘃𝗲  𝗱𝗼𝘆 𝘂𝗻 𝗿𝗲𝘁𝗼𝗿𝗻𝗼 𝗮 𝘁𝘂 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮. “Es ahí cuando no le das el vistazo y los clientes ya se sienten atendidos”, resaltó.

Así también destacó que la  aplicación, además, tiene la ventaja de subir catálogos de productos. En su opinión, esta función es fundamental para dejar de cometer en el típico error de “spamear” a los potenciales clientes.


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