Combinaciones que llevan el mate a otro nivel

Hierbas, propiedades y beneficios

Cuando bajan las temperaturas el mate es la bebida ideal para tratar de paliar el frío, acompañado siempre de las mejores hierbas e infusiones que a la vez ayudan al organismo.

Alami Paraguay es una tienda que cuenta con una alta variedad de hierbas, para lo que sería un mate clásico, ofrecen una selección de 10 hierbas como: boldo, menta, eneldo, manzanilla, burrito, siempre vive, anís, anís estrellado, canela y malva. Si se desea una hierba específica solo hay que realizar el pedido.

El propietario, Julio Jiménez, mencionó que buscan experimentar con combinaciones nuevas o complementar las que fuesen del gusto del cliente, es por ello que sus hierbas son independientes y no vienen en un mix establecido.

“Constantemente hacemos recomendaciones a los compradores. Ofrecemos información de nuestras hierbas seleccionadas en cuanto a los beneficios y propiedades de cada una. Las más pedidas son: anís estrellado, manzanilla, siempre vive y burrito. El kit de mate contiene las especias junto con un pack de cascaras deshidratadas”, añadió.

KIT DE TÉ

En el caso del kit de té, tienen un box que incluye hasta seis hierbas seleccionadas y un filtro de infusión de hierbas con el que se puede realizar un té 100% natural.

“Todos los boxes, contienen su instructivo con informaciones útiles como la temperatura adecuada o la cantidad sugerida a la hora de combinar las especias. Los precios van desde G. 85 mil hasta G. 120 mil”, comentó Jiménez.

A su vez, Stefanie Risch, propietaria de Mix Mate, manifestó que poseen varias opciones: digestivo, 24/7, resfríos, fit, amargo y dulce. Recientemente lanzaron al mercado té ver y rojo, propios de la marca.

“Para realizar las combinaciones tenemos en cuenta las propiedades de cada hierba, así vamos combinando sean para aliviar molestias digestivas o respiratorias, para los que quieren cuidar su figura tenemos una opción fit. El 24/7 es una combinación de hierbas para todos los días, pero más que agruparlas por propiedades específicas las agrupamos por el sabor y guiándonos por la receta de mi abuela, para que el mate de cada día tenga un sabor único”, expresó.

Uno de sus productos más vendidos es para el mate dulce, una combinación superrica de coco, canela, anís estrellado, cáscara de naranja y tiene es un toque de cacao, no contiene azúcar. Los precios van desde G. 13 mil.

COMBINACIONES

Finalmente, Laura Martínez propietaria de Caseroite, indicó que cuentan con cinco sabores distintos, cada uno con mezclas de hierbas distintas. Santo Remedio: menta, diente de león, mascara de naranja, siempre vive y anis estrellado; Opá vy’a vai: boldo, manzanilla, burrito e hinojo; Hu’u vai: urusu he’e, borraja, jakare yrupe y malva; Py’aguapy: manzanilla, eneldo y anís tostado; Eñe calma: tilo, menta, valeriana y siempre vive.

“Cada combinación está pensada según sus propiedades, que al complementarse puedan lograr satisfacer una necesidad particular. Contamos también con el mix para mate dulce, que aporta mucho más sabor que el convencional, al tener otros ingredientes aparte del coco rallado, como el anís estrellado, la rama de canela y cáscaras de naranja tostada”, refirió.

Contactos:

Alami: @alamipy

Mix Mate: @mixmatepy

CaseroiTÉ: @caseroitepy


También podría gustarte