Ecommerce Day Asunción llegará a través de plataformas digitales

Capacitación

Considerando el contexto mundial y el realce que ha tenido la comunicación digital, el eCommerce Day Asunción “Online [Live] Experience” no ha querido ausentarse este año y llega con una nueva edición esta vez a través de canales digitales que serán transmitidos el próximo 18 de junio.

Se trata de un evento de capacitación y networking con actividades que serán realizadas a través de diferentes plataformas digitales, garantizando la calidad televisiva. El evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y el eCommerce Institute.

El nuevo formato llega también con una propuesta denominada Tour eCommerce Day, presentando actividades buscando acelerar las ventas e incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

José Szwako, presidente de la Capace indicó que la pandemia ha acelerado mucho el proceso de adhesión del mercado paraguayo a los canales digitales. “Tanto la cantidad de compradores como la de vendedores se dispararon entre marzo y mayo. Hoy más que nunca es importante que las empresas se capaciten y se actualicen en temas relacionados al comercio electrónico y no hay mejor lugar que el eCommerce Day. Esta séptima edición será online y gratuita, con lo cual esperamos poder colaborar con miles de empresas y emprendedores en el Paraguay”, indicó.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute, sostuvo que en el mencionado escenario, decidieron mantener firme su ADN. “Esto nos permite ser disruptivos y resolver temas complejos en forma sencilla, valiéndonos de las oportunidades que nos brinda la tecnología y la economía colaborativa aplicada al conocimiento”, sostuvo.

Pueyrredon espera que la gente se sume al evento online, de manera a generar competencia y capacidad en el capital humano. “Desde el eCommerce Institute hacemos tangible esta mutación, promoviendo la profesionalización continua a través del acceso abierto y gratuito de esta nueva versión Online Live Experience”, finalizó.

ECOMMERCE INSTITUTE

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

El evento será de acceso gratuito pero requiere de una inscripción previa en el link https://www.ecommerceday.com.py/ mediante el cual podrán formar parte personas no solo del Paraguay sino de América Latina y el mundo.


También podría gustarte