El Chaco Central busca reactivar el turismo del país

Con innovación y tecnología inaugurarán dos centros turísticos

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) aguarda el paso a la Fase 4 de la cuarentena inteligente para reactivar y sostener el turismo interno del país con el eslogan “Abraza tu país, Javy’a  Paraguay”.

Entre los muchos destinos del turismo interno esperan recibir visitantes, en la ciudad de Filadelfia, en pleno corazón del Chaco Central, para ello, en la quincena de julio serán inaugurados el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano  y el Centro de Atención al Visitante de la ciudad de Teniente Irala Fernández.

La ministra de turismo destacó que el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano contará con lo último en tecnología,  para el descubrimiento de las riquezas naturales con que cuenta la región Occidental del Paraguay.

“Esto nos permitirá mostrar todo el desarrollo de la región de la mano de lo que ofrecen, por ejemplo, las comunidades de Neuland y Loma Plata, y unirlos con los sitios históricos y las visitas turísticas a las reservas naturales privadas y las actividades que se desarrollan en cada una de ellas”, aseguró.

INNOVACIÓN

La experiencia de conocer el Chaco Central se complementará con la disponibilidad de hospedajes en las estancias rurales que se encuentran dentro de las reservas naturales con el fin de que los visitantes para vivir y disfrutar de las comodidades que ofrecen los establecimientos.

Explicaron además  que estos nuevos destinos en la región Occidental del país conjugan los atractivos naturales de las reservas chaqueñas con las mejores posibilidades que brinda la tecnología, de modo a ofrecer a los visitantes una experiencia única.

“Es emocionante ver como la tecnología estará disponible en esa región del país. En todo Paraguay hasta hoy no existe otro lugar igual. Vos apretando un botón y podrás escuchar y ver desde el canto de las aves hasta la danza típica de una comunidad”, finaizó la titular de la Senatur.


También podría gustarte