ícono volver atrás
icono de buscador
 
Cover

Locales

 
 

Locales

Marca nacional pisa fuerte en Brasil

El rubro yerbatero siempre ha tenido un gran alcance en toda la región sudamericana. La marca nacional Yerba Mate Kurupí de Santa Margarita S.A., supo instalarse en el mercado brasileño contra todo pronóstico y ahora logró oficializar su marca en el vecino país. El gerente comercial, Fernando Flor, resaltó que hasta el momento han obtenido una muy buena recepción por parte de los pobladores, y se estima que con el tiempo lograran afianzarse en el mercado.

LEER MAS

Locales

300

Empleos de forma directa tiene la firma.

 

El área de la construcción fue una de las menos afectadas durante estos años pandémicos en donde todos los demás sectores vivieron altibajos, ya que este rubro continuó pese al confinamiento.

LEER MAS
 
📻📻

Locales

Radio 1000 estrena nueva casa

La icónica Radio 1000 vuelve a sorprender a sus adeptos con los cambios que realizan dentro de su estructura. Esta vez se jactan mostrando la nueva casa que los acoge, ya que se mudaron al Paseo Galería, Torre 2, piso 19.

LEER MAS

Locales

1.700

empresas aproximadamente se encuentran agrupadas dentro grupo LIDE

 

La baja carga tributaria y los regímenes que facilitan el comercio entre sectores, son algunos de los aspectos económicos que hacen que Paraguay sea bien visto por otros países.

LEER MAS

Locales

Respaldan sus servicios con empeño y calidad

James es una de las firmas que a pesar de todos los inconvenientes que atraviesa el país sigue tratando de contribuir desde su sector. Ignacio Bentos, Gerente General de la compañía, dijo que esto ha sido posible por el excelente material humano de la firma, ya que sus colaboradores y todo el respaldo de la dirección de la empresa trabajan en conjunto para mantener en un alto sitial.

LEER MAS
 

Locales

La Marsellesa compite en mercado premium

La Marsellesa es una marca paraguaya de alfajores que logró consolidarse en el mercado, y de ser un emprendimiento pasó a expandirse aún más en la competencia. Diego Javier Bittar, su fundador, detalló los procesos por los que tuvieron que pasar, las inversiones e innovaciones que implementaron. El negocio nació en el año 2016 como un pasatiempo, pero tuvieron una buena recepción por parte de sus clientes y aumentaron el volumen de su producción de manera permanente. Así también debieron de contratar personal para cumplir con sus pedidos. Por consiguiente, también expandieron sus puntos de ventas y aumentaron las variedades de sus productos.

LEER MAS
👨‍👩‍👧‍👧

Locales

900

Empleados trabajan de forma directa e indirecta dentro de la empresa.

 

A la hora de hablar de electrodomésticos, Tupi es una de las primeras casas comerciales a la que acude el público local, ya que cuentan con un amplio catálogo de productos y a eso se les suman las facilidades que muestran en logística para con el cliente ahora también de forma internacional.

LEER MAS

Locales

Innovación virtual para búsqueda de trabajo

El desempleo masivo fue una de las primeras consecuencias de la crisis sanitaria, la reincorporación al sistema laboral por parte de compatriotas se volvió tarea principal por parte de las reclutadoras. JOBS se tomó muy en serio esta misión, Paulo Yugovich, CEO de la empresa reclutadora, detalló la forma en que acompañaron estos procesos. La tecnología ha jugado un papel fundamental para que la empresa pueda operar y adaptarse en el mercado y con sus colaboradores.

LEER MAS
 

Locales

Regulaciones dieron solidez al sistema financiero

Dentro de diversas entidades financieras y bancarias se observan figuras extranjeras con gran participación accionaria. Este hecho demuestra la buena imagen país que mantiene Paraguay para ser el destino de referentes del sistema financiero internacional. Economista afirma que las regulaciones tomaron un papel fundamental para posicionar al país como destino de inversiones.

LEER MAS
💸

Locales

“Crear una cultura de banca digital es el desafío”

Uno de los desafíos más grandes al que se enfrentaron las empresas a lo largo del 2020 fue la de adaptarse a los cambios que trajo consigo esta nueva normalidad, buscando llegar al cliente sin necesidad del contacto directo, sin perder la eficiencia y seguridad en el proceso. El representante de Visión Banco afirmó que el reto principal de la institución fue crear una cultura de banca digital.

LEER MAS

Locales

2020

fue desafiante para la empresa.

 

La crisis del coronavirus dejó al descubierto la importancia de contar con centros hospitalarios que estén capacitados para brindar grandes asistencias. La llegada de esta crisis no solo dejó al sistema económico en terapia intensiva, sino castigo a la ciudadanía con el pobre servicio que ofrecían los hospitales públicos.

LEER MAS
 

Locales

3

meses permanecieron cerrados.

 

Los que vivieron una profunda transformación con la llegada de la pandemia fueron los centros comerciales quienes sufrieron un impacto catastrófico con la crisis económica que se desató, donde permanecieron cerrados salvo actividades esenciales, por casi tres meses, una vez reabiertos el proceso de recuperación fue y sigue siendo lento.

LEER MAS
 
🏢

Locales

300

colaboradores aproximadamente dispone la empresa.

 

Yguazú como una empresa cementera no quedó exenta de las consecuencias producidas por la crisis vivida de manera global, sino debió enfrentar la bajante del río como obstáculo para seguir con el negocio y a la desvalorización del real en Brasil que derivó en un fuerte aumento de las importaciones de cemento en condiciones de competencia desventajosas y perjudiciales para los mismos.

LEER MAS