Familia se une para mimar a animalitos

Jagua’i Rupa

El encierro llevó a personas de distintos rubros a desarrollar el ingenio para el día a día, este fue el caso de las hermanas Vivían y Rocío Gamba Gómez quienes crearon Jagua’i Rupa.

La empresa surge para contrastar los efectos de la crisis. Vivian es odontóloga y su hermana Rocío es funcionaria de una entidad financiera. Como alternativa se enfocaron en la creación de camitas para mascotas buscando generar ingresos alternativos y hoy es un emprendimiento creciente en el mercado franqueño, llegando a varios distritos del Alto Paraná, además de Fernando de la Mora, Capiatá y Asunción.

Iniciaron a fines de abril con las ventas, realizando una inversión de G. 160 mil. Según refirió la doctora, todo nace con unas camitas que sirvieron de ejemplo. “Mi hermana consiguió 6 piezas de camitas para perros y les entregó a mis hijas y el suyo para vender, como para que tengan una ocupación ya que no iban más a la escuela pero lo vendieron en un abrir y cerrar de ojos. Entonces, nos propusimos emprender, hablamos con la señora que confecciona para ver si iba a dar abasto y nos metimos en esto”, explicó la doctora Vivian Gamba.

 

Realizaron una gran variedad de diseños, las hermanas presentan precios que varían entre los G. 30 mil y G. 50mil, presentando distintos modelos, todos con material de tela acolchada prestos para ubicarse en cualquier espacio brindando descanso a las mascotas.

Actualmente, las hermanas se dividen el trabajo, realizando servicios de delivery y ven una muy buena evolución del negocio. “Consideramos esto como un logro, nacimos en tiempos de Covid y nos va muy bien, comenzamos publicando en las redes sociales, en los estados de whatsapp pero ahora podemos decir que existe una promoción de boca en boca porque la gente gusta de nuestro producto, prueba de ello es la cantidad de pedidos que crece diariamente”, dijo Rocío Fabiola Gamba. Según resaltaron, en sus inicios presentaron un aproximado de venta de 30 a 60 unidades diarias, expandiéndose a Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias.

Vivian aun no retornó a su consultorio, pues maneja equipos de bioseguridad y la pandemia obligó a buscar otra opción, por ello lleva adelante la dirección de la empresa trabajando en la confección y venta de productos con la ayuda de sus hijas y sobrinos. En el futuro cercano, la intención es seguir creciendo como negocio y afianzarse en el sector.

Como mensaje invitó a las personas que se animen a emprender. “El sol sale para todos, además de esto ofrecemos otras cosas y hay buena recepción”, finalizó.

Ubicación: Barrio Luis Fray Bolaños          Contacto: (0983) 215-847


También podría gustarte