Gustavo Koo: “lo económico no tuvo a un Mazzoleni, no hay un líder”

Empresario afirma que la ciudadanía está siendo ‘muy sumisa’

El empresario Gustavo Koo, presidente de Las Takuaras S.A. para la marca Nutrihuevos, comentó que el panorama de la economía está difícil para el país, ya que se vive una crisis nunca antes pensada y aun así hay personas del sector privado y del Estado que están lucrando con la pandemia.

“Hay mucho pesimismo y eso se acentúa con lo que se vive en el gobierno, muchos ven cómo lucrar con esto, estamos hartos de cómo ciertos sectores nos roban, el fondo de jubilaciones no se debe tocar, eso es un crimen, la parte económica no tuvo a un ‘Mazzoleni’, no hay un líder que nos guíe en esto”, afirmó.

El empresario resaltó que la única salida, desde su perspectiva es que el sector privado haga un consenso para sembrar el pensamiento necesario y llevar solos al sistema por delante ya que “el Estado no lo hace”.

“Nosotros debemos sembrar optimismo, tratemos de aumentar el consumo y la ayuda a la industria nacional, el sector público tiene que desarrollar la cancha para que el sector privado lo desarrolle”, sentenció durante una entrevista con canal 5días. 

POLÍTICA

Koo acotó que en Estados Unidos por ejemplo el Estado está separado del sector privado en lo que sean regulaciones, y al sector privado le va bien, por ende si hay corrupción es porque hay una alianzas entre ambos sectores.

“Parece que no hay voluntad política, ¿quiénes fueron presos?, ¿el expresidente de la Dinac?, ¿la ex titular de Petropar?, no, nadie preso. Todos hacen la vista gorda, como ciudadanos estamos siendo muy sumisos, la ciudadanía sólo se plaguea pero no hace nada al respecto, mientras sigamos así los de arriba seguirán haciendo lo que quieren”, explicó.

JUSTICIA

Con respecto a una proyección ante el escenario duro que vive el país, subrayó que el sistema judicial está aplazado y que ya nadie confía en él por todos los casos de tráfico de influencias.

“Creo que combatiendo la corrupción con señales claras, teniendo cero tolerancia a la impunidad y metiendo a la cárcel a los políticos corruptos, se podrá salir adelante. Hoy día nadie le teme a la Justicia, si tenés dinero, salís impune, y esto no puede seguir así”, puntualizó.

Dijo también que hay mucha incertidumbre y que es difícil tener esperanza de un posible efecto rebote en la economía, los shoppings están vacíos y no hay mucho movimiento comercial.

“El sector privado no puede quedarse a esperar, tenemos que hacer que el efecto rebote sea más rápido, y que sigamos construyendo para dar mano de obra. Nosotros vamos a levantar el país, no seamos meros observadores, seamos protagonistas”, finalizó.


También podría gustarte