“Invertir en un terreno es un respaldo económico”

 Experto habló sobre los beneficios de adquirir un lote 

Eric Salum, presidente de la inmobiliaria Emsa, opinó acerca de cómo se encuentra el rubro. Destacó que invertir en un lote es una oportunidad segura y, debido a esto la venta de terrenos ha ido en aumento principalmente por los beneficios que esto conlleva. 

Detalló que esto se da principalmente porque un lote que se obtiene al valor de hoy adquiere plusvalía con el correr de los años, además se vuelve un respaldo a la hora de acceder a algún crédito. A diferencia de otro tipo de activos, como un auto, el terreno va adquiriendo valor con el tiempo, principalmente, por el desarrollo de la zona y las casi nulas inversiones que necesita. 

“Al terminar de pagar un inmueble que fue adquirido en por ejemplo 48, 60 o 120 cuotas ese inmueble ya tiene un valor mucho más importante, por eso, justamente cuando uno ya llega al 70% del pago de sus cuotas ya podría ser beneficiario de alguno préstamo para construir, porque el 30% restante ya es un valor desigual con relación a lo que vale ese terreno”, señaló. 

Salum explicó que si una persona adquiere algún terreno a cuotas de G. 300 mil con el paso de los años ese mismo inmueble podría venderse al triple de esa cuota. Es por ello que las inmobiliarias ofrecen variados planes para los interesados e incluso muchos lo ven como una caja de ahorro, debido a las ganancias que puede llegar a generar con el tiempo. 

Dijo a la vez que el aumento de precio también depende de las mejoras que se realizan en la zona adquirida, además de los servicios que estén disponibles, que sin lugar a duda con el tiempo van aumentando por el desarrollo constante del país. 

ZONAS PREDILECTAS 

Indicó que dependiendo de la ciudad o la región escogida las cuotas varían bastante, pero por ejemplo existen terrenos en Gran Asunción que pueden ser adquiridos en cuotas de G. 800 mil. G. 1.000.000 o G. 1.500.000, pero para aquellos que sus ingresos aún no son tan altos, ofrecen la oportunidad de invertir en el interior del país con cuotas mucho más bajas, pero que con los años valen mucho más. 

Salum acotó además que desde los 18 años las personas ya pueden acceder a la compra de un lote, gracias a los variados plazos y cuotas accesibles que existen hoy en el mercado inmobiliario. 

“Yo siempre digo que la mejor inversión es el inmueble, es un refugio y a la vez una manera de ahorrar para los jóvenes, quienes podrán contar con un patrimonio sin desgastarse y siempre tendrán el respaldo de la plusvalía”, finalizó el presidente.


También podría gustarte