“Lados B en vivo”, un homenaje a los fanáticos

Salamandra suma proyectos y lanzamientos

Cerca de cumplir 20 años como banda y como un agradecimiento a los fanáticos que apoyan todos sus proyectos. Salamandra lanzó “Lados B en vivo”, un álbum grabado de lo que fue su concierto con motivo de su aniversario número 19, el 2 de agosto del año pasado.

“En principio quisimos transmitir ese concierto, por eso lo grabamos, nos gustó mucho la magia de esa noche y luego nos dimos cuenta que sería lindo lanzar algo distinto para nosotros, este formato en vivo”, subrayó Javier Zacher, vocalista de Salamandra.

El disco contiene 17 canciones que fueron quedando fuera del repertorio en los conciertos o no formaron parte de algún corte de difusión de la banda.

Además de tocar temas que hace tiempo no interpretaban como: Mosca de tu bar, Fugitivo, Veneno, Un pucho con mi abuelo, también incorporaron canciones de lo que fue su último material discográfico “El inconsciente roba discos” y canciones que no fueron cortes de ningún disco, resaltó el músico.

“Fue una experiencia agradable ensayar las canciones para aquel concierto por el hecho de contar con la participación de músicos amigos como Karim Manzur en la guitarra acústica, Leandro Jiménez en percusión y Rolfi Gómez en el teclado, quienes le dieron un sazón extra a las canciones”, destacó Zacher.

CONCIERTO

Las canciones fueron grabadas en el concierto realizado en el Teatro Leopoldo Marechal, Asunción, el 2 de agosto del año pasado. La temática del evento fue muy particular, desde su ingreso, que era por invitación, las entradas se ganaban completando una trivia de la banda.

“El concepto del concierto era que iban a escuchar canciones que solo los fanáticos conocerían bien”, señaló.

En este homenaje a la banda y a los fanáticos se unieron grandes músicos de la escena nacional como Walter Cabrera de Flou, Sol Pérez de Dalí y Chelo Martínez de Antenna.

“La participación de ellos fue también como para deleitarnos nosotros, los miembros, escuchándole a nuestros amigos cantar nuestras canciones”, afirmó Zacher.

PROYECTOS A FUTURO

Con miras a seguir compartiendo música con el público, tienen unas 12 canciones nuevas que irán compartiendo poco a poco, ya lanzaron dos temas, “Voy” y “2 am” que forman parte del nuevo proyecto musical. Asimismo, están compartiendo con los fanáticos archivos de conciertos anteriores.

Con relación a nuevos videoclips están trabajando en ello, pero decidieron retrasar las grabaciones por motivos de seguridad.

Las canciones de “Lados B en vivo” están disponibles en todas las plataformas digitales y próximamente estará disponible el video completo del concierto. Para más novedades de la banda podes seguirlos en las redes sociales: @salamandrapy.


También podría gustarte