Volvo estrena el nuevo XC40 híbrido con aire deportivo

Confort, elegancia y seguridad en un vehículo

Volvo Cars presentó a nivel regional el nuevo XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design, un SUV que proporciona una conducción divertida, ágil, con confort excepcional y la tecnología Drive-E con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2.

El XC40 cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad presentes en los vehículos Volvo e incluye diversos ítems de comodidad y practicidad para todos los escenarios.

Daniele Todisco, gerente de postventa de Rieder, representante oficial de la marca sueca, expresó que el destaque de este modelo, con relación a los anteriores, es su versión híbrida.

MOTOR

El vehículo viene con dos motores, uno eléctrico con 82 caballos de fuerza y otro turbo a gasolina, de 1.5L y 180 caballos de fuerza.

Además, el power train integra el moderno cambio automático de siete velocidades de doble embrague, que garantiza un gran desempeño en todas las situaciones, tanto en la ciudad como en los viajes.

La versión híbrida, que combina el motor eléctrico y de combustión, optimiza la potencia y el consumo de combustible. Además, tiene una opción de uso en versión “Pure”, es decir 100% eléctrico, recomendada para la ciudad, que ofrece un bajo consumo y emisión cero de dióxido de carbono.

Las baterías de iones de Litio con 10.7 kilovatios permiten que el modelo recorra cerca de 47 kilómetros en modo “Pure”, ideal para los desplazamientos del día a día.

Su desempeño es similar al de un coche deportivo y va de 0 a 100 km/h en apenas 7.3 segundos.

LUJO

Por dentro, el XC40 Hybrid impresiona por su estilo escandinavo e innovador. El diseño limpio destaca los materiales cuidadosamente elaborados y seleccionados para dar confort a todo aquel que suba a un Volvo.

Posee techo solar panorámico y eléctrico, que genera más amplitud en el interior del vehículo.

A su vez y para una mayor comodidad, está equipado con un cargador a inducción para celulares, ubicado estratégicamente para recargar el smartphone sin la necesidad de cables.

Además, el aire acondicionado “Dual Zone” regula la temperatura independiente en cada lado del vehículo. Los asientos eléctricos deportivos están revestidos en cuero y nobuck que aportan elegancia a su interior.

CITY SAFE

“El XC40 es un auto muy confortable, de un manejo fácil y por sobre todo seguro, Volvo es conocido por ser el auto más seguro del mundo”, subrayó Todisco.

El sistema de frenado automático, City Safety, identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes al frente, inclusive a la noche, y avisa si existe una colisión inminente.

En caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el sistema activa los frenos automáticamente para evitar o mitigar un choque.

DESEMBARCO

El XC40 T5 Hybrid desembarcará al país a finales de este año, entre los meses de octubre y noviembre, estimó Todisco. Una vez que el automóvil llegue a suelo guaraní se conocerán más detalles sobre el precio de lanzamiento y el plan de financiamiento.


También podría gustarte