Zuckerberg pierde US$ 7 mil millones mientras las empresas boicotean los anuncios de Facebook

BLOOMBERG

Las acciones de la compañía de redes sociales cayeron un 8,3% el viernes, la mayor cantidad en tres meses, después de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes del mundo, se unió a otras marcas para boicotear sus anuncios en la red social. Unilever dijo que dejaría de gastar dinero con las propiedades de Facebook este año.

La caída del precio de las acciones eliminó US$ 56 mil millones del valor de mercado de Facebook y redujo el patrimonio neto de Zuckerberg a US$ 82.3 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Eso también hizo que el director ejecutivo de Facebook bajara un nivel al cuarto lugar, superado por el jefe de Louis Vuitton, Bernard Arnault, quien fue considerado una de las tres personas más ricas del mundo junto con Jeff Bezos y Bill Gates.

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Otras compañías, desde Verizon Communications Inc. hasta Hershey Co., también han suspendido los anuncios en las redes sociales después de que los críticos dijeron que Facebook no ha logrado controlar suficientemente el discurso de odio y la desinformación en la plataforma.

Coca-Cola Co. dijo que detendría toda la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales durante al menos 30 días.

Zuckerberg respondió el viernes a las crecientes críticas sobre la información errónea en el sitio, y anunció que la compañía etiquetaría todas las publicaciones relacionadas con la votación con un enlace que aliente a los usuarios a mirar su nuevo centro de información electoral.

Facebook también amplió su definición de discurso de odio prohibido, agregando una cláusula que dice que no se permitirán anuncios que etiqueten a un grupo demográfico considerado peligroso.

“No hay excepciones para los políticos en ninguna de las políticas que estoy anunciando hoy aquí”, dijo Zuckerberg.


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