Fusión de empresas apuesta al mercado de medicina preventiva

Medital y MCI se juntaron para operar bajo la marca LIVI

Mediante un comunicado oficial, las compañías Medital y MCI anunciaron la concreción de su fusión para operar en el mercado de seguros de medicina prepaga y la nueva empresa ya se encuentra ofreciendo sus servicios bajo la marca de LIVI; con el apoyo de importantes laboratorios del medio local, así como del rubro financiero a través de Credicentro, que también concretó una importante fusión recientemente.

Dra. Paola Montanaro – Presidenta del Directorio de LIVI.

TECNOLOGÍA
La Doctora Paola Montanaro, presidenta del directorio de este nuevo emprendimiento, indicó que la idea es hacer una gran apuesta a la inversión en tecnología de manera a que los clientes puedan realizar la autogestión en muchos procesos, lo cual consideró fundamental en los tiempos que vivimos ya que lo presencial genera muchas molestias y lo ideal es evitar lo más posible cualquier tipo de aglomeración.

Refirió que esto también servirá para que la aplicación ayude a los asegurados puedan hacer por sí mismos los seguimientos de sus chequeos médicos de una manera mucho más fácil y efectiva, ya que la tecnología les ayudará por medio de notificaciones automáticas que se realizará a través de la información de su propio historial de consultas.

“La fusión representa una forma nueva de ver la medicina prepaga, queremos enfocarnos en que nuestros asegurados vivan el día a día teniendo en cuenta que se tienen que hacer sus controles, aplicando esa vivencia sana, haciéndose sus controles. Esto va a representar mucha innovación con tecnología, queremos evitar las gestiones presenciales e incentivar la autogestión a través de la tecnología”, expresó.

OPORTUNIDAD
Al ser consultada sobre los motivos por los cuales decidieron realizar este movimiento de mercado en un momento como este, dijo que se toma la pandemia como una oportunidad de incursionar de manera decidida en este ámbito, ya que los mencionados elementos de la autogestión y la tecnología son cuestiones que ya venían siendo una necesidad cada vez más latente para los consumidores en este sector.

“Es muy importante innovar en este sentido, porque hoy en día si una persona va a  una prepaga y debe realizar casi todo los trámites personalmente con muchos protocolos y eso es lo que queremos evitar, dando todas las herramientas tecnológicas para que puedan hacerlo por ellos mismos.

Adelantó que la aplicación para celular de LIVI tendrá varias funciones como la revisión de la fecha de terminación del contrato y estados de cuenta sin tener la necesidad de ni siquiera llamar por teléfono. Cada usuario tendrá una contraseña para poder ingresar ya sea por medio de su teléfono en la app o a través de la página web de la compañía.

También dijo que el segmento del mercado al que apuntan no será específico sino generalizado y ofrecerán planes para todo tipo de personas. Los planes que no serán los que convencionales sino que los están elaborando de manera compleja para hacerlos mucho más modernos e incluyentes.

PERSPECTIVA ECONÓMICA
Sobre las perspectivas económicas a nivel general, puntualizó que si bien ha sido un primer semestre bastante difícil para todos los sectores no solo del país sino del mundo, se irá mejorando con el pasar del tiempo. Para esto será clave el avance de las sucesivas etapas de la cuarentena ya que en caso de que se deba volver a un confinamiento total se generaría una gran retracción.

Apuntó que de hecho, esta perspectiva de mejoría para lo que se viene fue uno de los elementos que tuvieron en cuenta para llevar a delante la fusión y la apuesta al mercado local en un momento en el que pareciera muy difícil hacerlo. No obstante, hoy en día el proyecto que juntó a las dos empresas de capital privado ya se encuentra bien encaminado.

“Sabemos que la economía está dura desde la llegada del covid en todo tipo de empresas, a nosotros también nos tocó en ambas empresas, ahora fusionadas. Pero creo que todo va a ir mejorando. Hay muchas oportunidades en esto y la implementación de la tecnología es fundamental y los resultados serán obtenidos a través de esto. Las perspectivas son positivas”, opinó.

LIVI
Con esta fusión entre Medital y MCI se potencia la nueva compañía ya cuenta con una cartera de más de 7.000 asegurados, y una red en la que intervienen unos  1.400 profesionales de la medicina, más de 100 sanatorios o clínicas y 100 laboratorios distribuidos a lo largo y ancho del país. Estos elementos generan cierto nivel de confianza al mercado desde su inicio.


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