Jóvenes dan vida a cortos fusionando talentos

Audiovisual

Un grupo de artistas unieron sus conocimientos para dar vida a una productora denominada Camed. Ya han llevado a cabo varios cortometrajes, obras de teatro y otras propuestas artísticas en el país.

Claudia Zárate, Erik Gehre, Atiliano Almirón, Mirtha Riveros y Diego Delvalle, están al mando de esta iniciativa que apunta a nuevas producciones. Los integrantes fusionaron sus talentos desarrollando ideas y asignando tareas para materializarlas.

“Somos conscientes de que vivimos en un medio en el que el artista debe asumir roles de producción; por un lado se trabaja mucho más pero en contrapartida uno disfruta de mayor libertad creativa”, expresó Delvalle.

PROYECTOS

Durante la cuarentena, pulieron guiones y terminaron la grabación de dos cortometrajes dirigidos por Claudia Zárate. La primera es “Heroína”, protagonizada por Andy Romero, quien interpreta a una enfermera que se enfrenta al estrés emocional propio de la emergencia sanitaria, y la soledad al estar lejos de su hija de cuatro años y el resto de su familia. El cortometraje fue enviado al Breakout Film Festival.

“Cable Pelado” es el segundo material audiovisual, una comedia de humor negro en la que tres compañeros de piso se encuentran con el desafío de soportar sus diferentes personalidades y excentricidades en pleno encierro. El corto sigue en edición, ambos contaron con la dirección de fotografía de Camilo Sánchez.

Delvalle indicó que la situación actual se presta para la creatividad y que si contaran con un mayor presupuesto ofrecerían más proyectos al público. “Por ahora nos movemos a puro pulmón con cámaras propias, con tutoría de guion y asumiendo los costos que conllevan las producciones. Tenemos como objetivo aplicar a fondos internacionales destinados para el desarrollo de cine”, indicó.

DUALIDADES

Desde fines del año pasado vienen trabajando en el desarrollo de un largometraje llamado “Dualidades”, realizado por Claudia Zárate y Esteban Corti. Diego mencionó que el guion está terminado y mientras más lo lee, más se enamora del proyecto. Actualmente, el mismo se encuentra en fase de desarrollo y Camed trabaja en la gestión de fondos y concreción de alianzas para llevar adelante el largometraje. La fase de rodaje está preparada para inicios del 2021.


También podría gustarte