5D logo

Archivo

Con el nuevo precio del gasoil, Petropar por lo menos deja de perder

 
 
 

“El precio anterior de gasoil en 4.725 guaraníes por litro estaba acarreando perjuicios, que de continuar podría afectar a la petrolera Estatal”, afirmó este miércoles el presidente de Petróleos del Paraguay (Petropar), Juan González Meyer. Aclaró que con el aumento de 400 guaraníes por litro, al menos la empresa, dejar de perder dinero.

Explicó que desde el 2009 se viene registrando un aumento progresivo en el precio del combustible a nivel internacional, que en la actualidad llegó a alrededor de 110 y 120 dólares el barril, y a ese precio se iguala con reajuste definido en la víspera. No obstante, el ente registraría un pequeño margen de ganancia debido a que actualmente cuenta con stock que había adquirido a un precio menor, que permitirá lograr un buen promedio.

“No vamos a tener ganancias extraordinarias como la que se tuvo en el 2009, y nos permitió acumular una partida de dólares, como para pagar algunas cosas, como el Impuesto a la Renta”, aclaró el presidente de Petropar.

González Meyer señaló que si se mantiene la cotización internacional del crudo y el precio del dólar a nivel local, se podrá aguantar hasta el mes de julio con el precio de 5.125 guaraníes por litro de gasoil. Ya que los pronósticos advierten nuevos aumentos en la cotización internacional entre julio y agosto de este año.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?