5D logo

Archivo

Alquiler de limusina, buen negocio

 
 
 

Por Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py

Si bien este negocio no es tan conocido a nivel país, en distintos lugares del mundo muchas empresas optan por realizar alquiler de limusinas o autos clásicos, los mismos se usan en los casamientos, cumpleaños, eventos, o acontecimientos especiales, y son muy solicitados en los grandes eventos realizados en países como Estados Unidos, España, Inglaterra, entre otros.

En Paraguay, el señor Rey Chávez trajo esta ingeniosa idea al país, y tal es así que desde el 2007 decidió hacer alquileres de limusinas para los eventos especiales. El mismo es considerado un negocio nuevo porque él es el único que se dedica a este rubro considerado muy atractivo. Además a muchas familias les gusta el servicio.

Rey Chávez, explicó que vivió muchos años en los Estados Unidos, luego de varios años de trabajo tomó la decisión de volver al país y quedarse a vivir el resto de su vida en su país natal. A partir de allí surgió esta pregunta, qué trabajo hacer en el Paraguay, entonces de ahí nació este creativo negocio que hasta hoy día es muy bien visto por las distintas familias paraguayas y extranjeras que ya utilizaron sus servicios.

“En los festejos del Bicentenario trabajé mucho en este servicio, hubo extranjeros que pidieron limusinas, a todos les gustó el paseo por las calles de Asunción” señaló Chávez.

ACTIVIDADES

Igualmente afirmó que en el verano en las playas de San Bernardino muchas personas optan por el servicio para pasearse en limusinas o autos clásicos entre amigos por la ciudad. Muchas familias de nivel media alta piden los servicios de limusinas y también autos antiguos o clásicos para los eventos familiares, la mayoría consideran una experiencia única e inolvidable pasearse y compartir en familia un evento importante.

ÚNICO EN PARAGUAY

Además comentó que es el único en el país que se dedica a este rubro, el mismo ya está despertando interés en otras personas que igualmente planean dedicarse a este servicio bastante atractivo y fructífero.

ESTADOS UNIDOS

En otro momento se refirió que los autos antiguos y la limusina trajo de los Estados Unidos, también consiguió otro grupo de autos de un amigo en Paraguay. Este negocio es poco conocido en el país pero la iniciativa de Chávez está creando atracción por parte de muchas familias que hoy día optan por alquilar las limusinas para los eventos familiares, sociales y empresariales. Inclusive los turistas que vienen del exterior utilizan sus servicios.

ATRACTIVOS

Los principales atractivos de este negocio son los autos clásicos que despiertan curiosidad y atracción en las personas. Hoy día se está poniendo de moda en el país la utilización de autos clásicos para cumpleaños o acontecimientos familiares y sociales. Rey Chávez posee un Taxi de origen londinense del año 1986 F4S PLUS, éste es el principal atractivo debido a su antigüedad y peculiaridad.

Aparte cuenta con una limusina de lujo que es la más utilizada para los grandes eventos sociales.

PRESUPUESTO

El presupuesto para estos servicios varían mucho, ya dependen de cada evento y también de qué tipo de transporte se va a utilizar en la fiesta, a esto hay que sumar la duración de los servicios, ya que en este rubro se trabaja por hora.

Según comentó Chávez para el alquiler de limusinas hay varios precios, el más barato de cuesta alrededor de G. 3 millones, esto es por tres horas. Hay otra que cuesta unos G. 10 millones, éste es más utilizado para los encuentros entre amigos, visitas turísticas, quinceaños, entre otros.

PRECIOS

El servicio de limusina más caro puede constar hasta G. 15 millones, el mismo es para una capacidad de 10 a 15 personas aproximadamente.

CREATIVIDAD

Todos los días se están abriendo más negocios de distintos rubros en el país, a diario la gente se ingenia para habilitar nuevos negocios, esto es de acuerdo a las necesidades y gustos de las personas.

EL NEGOCIO

El alquiler de limusinas y autos clásicos es un nuevo negocio que se está adentrando en el Paraguay. Este tipo de actividades es común en otros países, pero en nuestro país hasta el momento una sola persona se dedica a este rubro.

Esta actividad tiene buena rentabilidad principalmente en fin de año, ya que en ese tiempo hay muchas graduaciones, fiestas, acontecimientos sociales, entre otras actividades. A todo esto hay que sumar las actividades veraniegas que se hacen en San Bernardino.

SERVICIOS

Eventos especiales
Cumpleaños
Empresariales
Graduaciones
Casamientos
Viajes Turísticos

Este negocio llegó al país en el 2007 y está en constante crecimiento en laactualidad.

15 millones de guaraníes puede costar la limusina más cara.

“Es un negocio único en el Paraguay, que está teniendo buena recepción”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?