5D logo

Archivo

BID otorga US$ 12,5 millones a Paraguay para elaborar el Censo Nacional

 
 
 

Washington, EE.UU EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves un crédito de 12,5 millones de dólares destinado a recabar información socioeconómica estandarizada y confiable para la elaboración del Censo Nacional de Paraguay.

Con este préstamo se actualizará la información estadística socio-demográfica del país, con el objetivo de mejorar la formulación de las políticas públicas y desarrollar el Sistema Estadístico Nacional (SEN) a través del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2012, informó EFE.

El proyecto, según el BID, apoyará el desarrollo organizativo de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, institución encargada de generar, sistematizar, analizar y difundir la información estadística oficial y cartográfica de Paraguay.

El BID indicó en un comunicado que el préstamo consiste de uno de Capital Ordinario de 10 millones de dólares a 30 años y con un periodo de gracia de 6 y otro de 2,5 millones del Fondo de Operaciones Especiales con un plazo de 40 años.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?