El seminario más importante de la industria del dinero plástico, el “Card Meeting 6”, intentará seducir a los ejecutivos del sector con la atractiva presencia de grandes expositores nacionales e internacionales.
El Card Meeting se había iniciado ante la necesidad de contar con una actividad para mostrar lo que viene haciendo el sector en Paraguay y para captar las últimas tendencias en los mercados internacionales. El seminario, como cada año, es organizado conjuntamente por la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos (CPMP) y Paraguay Trade Fairs (PTF). Para tener mayor conocimiento acerca del evento, Alba Aguayo, Gerente General de PTF, nos explica todo lo que representa un evento de esta envergadura.
-¿En qué consiste este seminario?
-Card Meeting en su sexta edición dará a conocer la situación del sector sobre la incidencia del dinero plástico en la economía o en la administración financiera personal, tanto a nivel país como regional, para saber cómo utilizarlas para nuestro beneficio.
-¿A quiénes va dirigido?
-El Card Meeting va dirigido a directores, gerentes, ejecutivos y profesionales de las principales empresas que trabajan en el rubro de los pagos electrónicos, así como bancos, financieras, cooperativas, procesadoras y emisoras de medios de pago y proveedores de la industria.
Además, resulta de interés para profesionales independiente, auditores de bancos, financieras o cooperativas y para los abogados que muchas veces tienen que lidiar con algún inconveniente y a toda persona que esté interesada en conocer sobre el medio electrónico de pago.
-¿Cuándo se realizará?
-El evento se llevará acabo el 9 de agosto próximo, en el Sheraton Asunción Hotel de 8:00 a 19:30 horas.
-¿Qué novedad podemos esperar para la presente edición?
-La actividad paralela se llama Workshop de ventas efectivas de tarjetas, es decir, como ser un vendedor exitoso y como negociar mejor para vender más. Esta actividad estará a cargo de Patricio Peker, quién realizará un taller de negociación efectiva.
-¿Cuál es el objetivo del Workshop?
-Que los participantes integren conocimiento, experiencia y práctica y que puedan poner en acción su habilidad para negociar acuerdos más ventajosos de manera inmediata, sabiendo cómo dominar los factores críticos en una negociación comercial y cómo presentar de manera profesional, efectiva y elegante sus propuestas y soluciones para vender más y mejor y concretar más negocios.
-¿Qué temas se expondrán?
-Se expondrá temas de vanguardia, relacionados a la industria, como información general del mercado, estadísticas, avances, nuevas tecnologías, problemas y soluciones que se presentan día a día en el mundo del dinero plástico.
-¿Cómo deben hacer los interesados para inscribirse?
-Los interesados en participar pueden llamar al 665- 008, visitar www.cardmeeting.com.py o escribir a cardmeeting@ptf.com.py, para obtener sobre información sobre los costos y las plazas. El costo del seminario incluye el almuerzo, los coffe breaks, todos los materiales y el certificado.
-¿Qué otras cosas ofrece el seminario?
-Las empresas de tecnologías, las empresas proveedoras de servicios de los bancos y financieras pueden llegar a patrocinar el evento, y para ello, deben comunicarse con PTF para recibir los diferentes opciones de patrocinio.
Esto también consideramos importante por que el seminario ofrece una parte de exposición de productos y servicios y es un buen momento para que estas empresas se relacionen con potenciales clientes con quienes hacer negocio.
-¿Cuáles son las plazas disponibles?
El seminario contará con 300 plazas, mientras que el Workshop, cuenta con 100 lugares. Por eso, hago un llamado para que las personas interesadas llamen a inscribirse lo antes posible antes de que las plazas estén agotadas.
Workshop
El Workshop es un taller dirigido a vendedores de tarjetas e interesados. La actividad estará a cargo de Patricio Peker, director de ganaropciones.com y autor del bestseller de Amazon
“El vendedor de los huevos de oro”, la guía de ventas paso a paso.
Los temas a tratar serán ¿Cómo negociar para vender más y mejor?; ¿Cómo dominar los factores críticos de toda negociación?;
¿Cómo lograr los propios objetivos y a la vez que el cliente quede satisfecho y con ganas de volver a hacer negocios con nosotros?.
Además se expondrán, Técnicas de comunicación aplicadas a la venta para responder objeciones, quejas y agresiones y ¿Cómo presentar sus ideas y propuestas de la manera más seductora y atractiva?.
Por Grisell Alvarenga
galvarenga@5dias.com.py