5D logo

Archivo

Aprender idiomas y otras culturas de forma innovadora y exclusiva

 
 
 

EDUCATIVO

Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py


El instituto de idiomas “Choice”, que significa opción-elección, fue creado con el propósito de ofrecer una alternativa para la gente, “queremos que puedan optar y no limitarse por lo mismo de siempre”, dijo Patricia Portillo, quien emprendió este negocio junto con su socia Claudia Ortiz Kiep.


IDIOMA, ARTE, COCINA

“Nos dedicamos a la enseñanza de idiomas, inicialmente alemán, inglés y español para extranjeros, también incursionamos en el italiano y francés”, enfatizó Patricia. Promocionan otros cursos regulares de idiomas y talleres de cocina/pintura en inglés y alemán. Y hace pocos meses se incluyó el guaraní dentro de sus clases.

Ambas profesionales trabajan en varias instituciones y centros de idiomas y gracias a la trayectoria fueron acumulando experiencias positivas y negativas.

Para el efecto de emprender el desafío en la didáctica invirtieron G. 20 millones y aportes de diversos bienes como: libros, manuales, posters. Agregado a todo el capital existe un inventario utilitario que fueron regalos de distintos amigos para el local. A casi un año de apertura indicaron que muchos alumnos ya pasaron por el instituto, desde niños, jóvenes y adultos.


DESAFÍOS

Al visitar su local se aprecia un espacio pequeño, pero lleno de vida y creatividad en sus 3 aulas, a pesar esto refirió la docente que “nos falta un trecho largo hasta poder ser reconocidas en nuestra comunidad, nuestro barrio, además de demostrar calidad y profesionalismo”.

Patricia comentó que tiene un poco más de experiencia organizativa, mientras que Claudia se ocupa de lo académico en el área del idioma alemán y parte logística.

En otro punto, mencionó que uno de los propósitos es, además de dar clases en todos los idiomas, convertirse en un centro cultural para su comunidad, ofreciendo muestras culturales, ferias de comidas, tratando así de promocionar artes y costumbres, y como ella misma refirió “queremos ser una excusa para abrirse al mundo y viajar sin salir del barrio”.

El trabajo de estas dos maestras, convertidas en empresarias rompen los paradigmas en este tipo de servicio, sin entrar en ser sólo comercial, y lo hacen brindando un trato totalmente personalizado, en donde sus grupos no exceden a 8 personas, y los costos y horarios son variados.


VENTAJAS

Además, preparan paquetes para gente con necesidades específicas y ofrecen descuentos para un grupo que forma parte miembros de una misma familia o por pagos adelantados.

Un sello importante del instituto es la “atención personalizada”, con grupos reducidos se puede garantizar una mejor interacción.

Además cada grupo pasa por control cualitativo a fin de impartir la filosofía que ellos proponen “personas en busca de mayor calidad”.

Choice está ubicado sobre Herminio Maldonado N° 825, el teléfono es (0992) 725 926, a partir de las 15 horas.


PERFIL DE LAS EMPRENDEDORAS

Patricia Portillo, licenciada en Lengua Inglesa. Claudia Ortiz Kiep, sicóloga, licenciada en Lengua Alemana, docente universitaria.


DISTINTOS CURSOS Y TALLERES

Choice se caracteriza por ser un instituto cultural diferente, pues unifica idiomas para todas las edades y también cursos, talleres de vacaciones, talleres para niños, clases de cocina y de manualidades.

El instituto tiene la clara visión de que hablar un idioma no es suficiente para estar conectados con el mundo. Todos pueden contar con la oportunidad y ventajas que ofrece este centro de estudios.
Para conocer su calendario de actividades puede acceder a su Facebook: Choice Learning Center.


PLAN DE NEGOCIOS

Proyecto: Choice Learning Center.

Fundación: Marzo 2011.

Socias: Patricia Portillo y Claudia Ortiz Kiep.

Inversión: G. 20 millones.

Rubro: Educación.

Mercado: Todo público.

Proyección: Invertir en marketing.


G. 150 mil = 3 horas semanales es el costo que oscilan los cursos, dependiendo del idioma y de los horarios que el alumno elija. 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?