5D logo

Archivo

Para el 2013 se espera un gran crecimiento de emprendimientos

 
 
 

Angeles Wolscham
awolscham@5dias.com.py

Como hemos observado durante el año, el emprendedurismo ha tenido un salto notable, siendo la gastronomía, la marroquinería y el rubro textil los más optados por los emprendedores.
El Departamento de Economía del diario 5/días realizó un estudio en lo que respecta al crecimiento de las microempresas para el año 2013.

CRECIMIENTO

A partir del 2007 se puede observar un gran crecimiento de emprendimientos en el país con la cantidad de 17.416. Al año siguiente el crecimiento fue mayor llegando a 18.417 emprendedurismos.

En lo que respecta al año 2009 se reportó una baja de 9,0% manteniéndose estable hasta el año 2010. En el 2011 se presenta un incremento del 8,0% llegando 16.037 emprendimientos 

De esta manera podemos observar claramente que luego de una caída en los años 2009 y 2010 se espera cerrar el año 2012 con un promedio de 17.480 microempresas inscriptas como contribuyentes.

EXPECTATIVAS 2013
Se observa una tendencia creciente desde el año 2009 en cuanto a números de emprendimientos microempresariales. Las proyecciones indican que esta tendencia se mantendrá en los próximos años.

A días del cierre del 2012 se prevé aumentos considerables para el año entrante. Para el próximo las expectativas son mayores, se espera un crecimiento del 9,5% buscando llegar a 19.141 iniciativas empresariales en diferentes rubros, entendiéndose que cada uno de ellos constituye las microempresas inscriptas como pequeños contribuyentes.

Esperando de esta manera poder fomentar y alentar a otras personas para crear su propia empresa, además de generar más fuentes de trabajo mediante la mano de obra.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?