Pedro Servín
pservin@5dias.com.py
Este domingo se pone en juego uno de los eventos deportivos
más atrayentes del mundo, el Super Bowl en su edición número 50 entre los
equipos de las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver.
En el país varios locales como Kilkenny y El Bolsi se
aprestan para ello y planean cerrar calles y con pantallas gigantes seguir todo
lo que concierne al evento, en donde los mariscales Cam Newton (Carolina) y
Peyton Manning (Denver) dejen su huella en el emparrillado.
LAS CIFRAS
Aunque en el encuentro en sí es para alquilar balcones,
toda la infraestructura que mueve el evento es de una envergadura tal que se
calcula generaría unos US$ 800 millones entre publicidad, merchandising, entre
otros.
El costo de emitir un anuncio publicitario dentro del
encuentro es de US$ 5 millones por 30 segundos, en donde se estima un ingreso
de US$ 400 millones en este rubro.
Para la ciudad organizadora, San Francisco, el negocio
alrededor del juego generaría unos US$ 800 millones.
Otro punto importante dentro del Super Bowl es la venta de
entradas, en donde la más accesible se encuentra a partir de los US$ 3.000 y
llega a los US$ 1 millón en el sector de palcos.
SHOW DEL MEDIO TIEMPO
Los ojos de más 60 mil personas en el estadio y de
aproximadamente unos 114 millones de televidentes estarán pendientes no sólo
del juego, ya que se tendrá el conocido ?Half time show?, en donde grandes
figuras de la música se han prestado para realizas espectáculos de gran
magnitud y este año contará con la participación de la banda británica
Coldplay como plato principal, esto sumado a que Lady Gaga entonará el himno de
los Estados Unidos.