El Central culpa a prensa de boicot a almuerzo gratis

JACQUELINE TORRES

ALFREDO SCHRAMM

 

Resulta que para las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), la postergación del regreso del almuerzo gratis es culpa de funcionarios “desleales” y la prensa.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría sobre los colaboradores de Carlos Fernández Valdovinos, quienes ayer se pasaron la jornada lamentando porque van a tener que seguir llevando sus viandas o bien pagar por su almuerzo, como cualquier ciudadano.

Ante esta situación, algunos ya no descartan ir a huelga ya que sus salarios -entre G. 10 y 50 millones- no les alcanza.

PREMIO

Vale recordar que en enero ya habían percibido un premio disfrazado bajo el concepto de “otros beneficios” de nada más y nada menos que G. 10,5 millones, cada uno.

Lo cierto es que las autoridades del Central nunca tuvieron la potestad de reponer el almuerzo gratis, a no ser por una maniobra de presupuesto, que tomó luz pública y por la que al final, el plan fue abortado.

En otras palabras, se culpó a la prensa por no cumplir una promesa que nunca podían haber cumplido, de tener en cuenta el discurso de austeridad del presidente Horacio Cartes.

“Estas publicaciones no fueron una casualidad: el pedido de informe, ocurre un día después del anuncio del Directorio y se refería a exactamente el mismo rubro presupuestario que teníamos planeado utilizar”, especificaba un documento que fue acercado a la redacción de este diario atribuido a la cúpula de la banca matriz.

Con este caso queda evidenciado que Fernández Valdovinos usa el argumento para dividir y alinear, desconfía de lealtades dentro del mismo directorio y que es un fracaso como negociador dentro de la estructura.

La indignación de los ciudadanos por el intento de reponer el almuerzo gratis se hizo sentir con fuerza en las redes sociales.

ALMUERZOBCPDestacadopremios