El CEO de FNAC se convertirá en nuevo consejero de Carrefour

El gigante de la distribución francesa relevará a su consejero delegado, Georges Plassat, por Alexandre Bompard, el primer ejecutivo de FNAC Darty.
El nombramiento se producirá este viernes durante la reunión del consejo de administración del mayor grupo minorista de Europa, según informa Financial Times. Su aprobación llegará en la junta general de accionistas que celebrará Carrefour en París el próximo 15 de junio.

PERSISTENCIA
Plassat, de 68 años, ha sido el presidente y consejero delegado de Carrefour desde 2012 y su mandato acababa en mayo del año que viene.
Por su parte, Bompard, de 45 años, se convirtió en el presidente y consejero delegado del grupo FNAC en noviembre de 2010, procedente de la radio francesa Europe 1, donde era director general. Previamente, el directivo había estado también en el grupo de medios de comunicación Canal+.
Bajo su mandato, la cadena gala de grandes almacenes cerró la compra de su rival Darty y dio el salto a la Bolsa de París en 2013. Las acciones de FNAC han triplicado su valor desde su estreno bursátil hasta los 67,70 euros en los que cerraron este jueves.


empresainternacional