El rol del liberalismo en la economía mundial

Por José Zalazar

jzalazar@5dias.com.py

El Club de Ideas fue nuevamente el epicentro de un evento cultural que promovió la iniciativa particular y la libertad individual.
PERFIL Y MENSAJE

Eduardo Marty, reconocido contador y economista por la Universidad Nacional de Buenos Aires, UBA, dio cátedra sobre la importancia del liberalismo para la economía de las naciones. Fundador y director general de Junior Achievement Argentina y miembro de la junta directiva de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).

Marty sostiene que el liberalismo aporta el sostén cultural al desarrollo de un país, tanto social como económico. De fuerte adherencia randiana Marty asegura que en el Paraguay se respira libertad financiera que atrae a inversionistas exitosos de distintas latitudes como la vecina Argentina y actualmente es foco de atención de grandes competidores económicos.

“El mayor aporte del liberalismo a la economía de un país y, por ende, a la sociedad en su conjunto es dejar que la economía exprese las valoraciones individuales”, expresó Marty, agregando que esa expresión es clave para el buen funcionamiento del mercado ante cualquier situación, que se presente y la correcta lectura de la misma.

negocios