La economía y la publicidad van de la mano y son dependientes Una

Una economía emergen­te y con un movimien­to constante, ya lista y presta para la innova­ción, atrajo a Paraguay a Óscar Canabal como nuevo Director General Creativo Ejecutivo del mayor holding de marke­ting del país: Texo.

El profesional, en con­versación con 5días men­cionó que su intuición comercial y visión del fu­turo lo convenció de que Paraguay era un destino perfecto.

Resaltó del país su exce­lente capital humano que es capaz de lograr gran­des cosas.

PROFESIÓN

La publicidad es una profesión donde el cam­bio es la constante; una industria que se origina para crear nuevas cosas y busca siempre ser ca­paz de captar y cautivar la mejor esencia de todo.

CRECIMIENTO

Canabal señala que el crecimiento de la pu­blicidad en Paraguay es extraordinario ya que se percibe en cada anuncio, en cada local, la compe­tencia en excelencia que existe entre las empre­sas; y si uno visualmente observa a Asunción ya es una ciudad moderna: los edificios son modernos, los hoteles, los lugares de comida etc., puntualizó.

Con la necesidad de actualización también llegan las nuevas ideas y mostrar dentro del mercado que las mismas pueden ser realizadas con excelencia y gene­rando aún más beneficios y mejor recepción.

ECONOMÍA

“La economía publicita­ria yo la veo bien, quizá tiene y está en un pro­ceso donde se debe dar un salto de calidad, atre­verse al cambio, tanto de las empresas como de las marcas y de todos los que somos actores de la eco­nomía”, ratifica Canabal.

Se ve, además, que la publicidad y la economía van de la mano; tal es así que lo que lo peor que les puede pasar a ambas es el hecho de estancarse, no actualizarse y a raíz de eso no crecer. La econo­mía publicitaría está mu­tando; buscando el salto de calidad y todos deben atreverse.

No se sabe dónde em­pieza una y termina la otra, van tan de la mano que percibirlas por se­parado es muchas veces muy difícil; y si la eco­nomía va bien, funciona bien la publicidad.

UTILIDAD

La publicidad lo que hace es ayudar a dar ese salto de calidad e incremen­tar ventas, llegar a más clientes y generar ma­yor rentabilidad; puntos que son súper necesa­rios para que las marcas funcionen y lo trabajen bien. Es este el objetivo principal de Texo como holding.

FALENCIAS.

Particularmente la ca­rencia en Paraguay está en la producción, como se dice ‘la puntada fi­nal’; porque ideas buenas hay, buenas estrategias existen y una buena pla­nificación, pero lo que sí hace falta es ese salto de calidad que en este caso sería en la producción: en la producción de la idea y la producción de los vi­deos, etc.

Hay que arriesgarse a invertir un poco más para ganar más.

CAMBIO

Cambiaron los esque­mas pero continúan las dependencias; sigue la necesidad de estar co­nectado informado e in­fluido por varios factores externos.

Las cosas cambian bas­tante superficialmente pero en el fondo siguen sintiendo emociones se siguen sintiendo mal o bien; son influidos de igual manera por las marcas y hay que ayu­dar a las marcas a llegar a la gente. Lo primordial es conocer a las perso­nas saber qué les gusta y dónde estarán.

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