Guaran Feeder operará en puerto de Buenos Aires

Guaran F 501 será la última en Montevideo

prensa@5dias.com.py

La empresa naviera Gua­ran Feeder, dedicada al transporte fluvial, informó el pasado 27 de noviembre a su cliente Maersk Line -conglomerado de ne­gocios internacional que tiene actividades en varias áreas, principalmente en los sectores del transporte y la energía- que dejarán de operar en la zona de Mon­tevideo y pasarán al puerto de Buenos Aires en base a los inconvenientes logísti­cos sucedidos en el puerto de Montevideo en las últi­mas semanas.

MONTEVIDEO
“La situación en Mon­tevideo ha alcanzado los niveles críticos para las embarcaciones paraguayas en los últimos meses, de­biendo aguardar semanas para poder descargar y car­gar los contenedores desde y hacia el Paraguay”, indica parte del comunicado de Guaran Feeder a Maersk Line.

Al respecto, el presidente del Centro de Navegación (Cennave) de Uruguay, Ale­jandro González, reconoció que las demoras que están sufriendo los contenedores paraguayos en el puerto de Montevideo no configuran una situación fácil, pero se mostró optimista de una pronta solución.

Aseguró que el espíritu de cooperación de la co­munidad portuaria de su país es el mejor y que el sector privado ha propi­ciado una alternativa para hacer frente a la proble­mática. Las demoras de los buques paraguayos en Montevideo “es un pro­blema que tiene muchas causas, que generan una situación compleja y que merecen dos cosas: una, ser solucionada a la bre­vedad, y otra, las discul­pas pertinentes”, enfatizó González, quien insistió en que las autoridades y el sector privado de Paraguay deben estar seguros de que “esto no está provocado a propósito ni se trata de que a Montevideo no le interese la carga paraguaya”.

GUARAN
La barcaza Guaran F 501 actualmente se encuen­tra operando descarga en Montevideo y será la última con carga con ese destino. En adelante las operaciones de esta em­presa se desarrollarán en el puerto de Buenos Aires. Durante la etapa de tran­sición quedará una barca­za con destino a Uruguay, la Guaran F 502, mientras que las demás de la flota ya están con destino con­firmado a Argentina.

Guaran Feeder informó a su cliente Maersk Line que dejará de operar en la zona de Montevideo y pasará al puerto de Buenos Aires.

buenos airesenergíaguaran feederinconvenientesinternacionaleslogísticosmaersk linemontevideonegociosniveles críticosPUERTOtransporte fluvial