Beneficios de tarjetas de crédito para viajeros

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

Siempre es necesario tomarse un tiempo para vacacionar, pero una de las principales inquietudes es cómo manejar los gastos de un viaje. Para ello, es una buena opción contar con una tarjeta de crédito, por ello, Banco Sudameris lanzó una tarjeta especial para sus clientes.

La tarjeta Visa Sudameris junto con Lifemiles, uno de los programas líderes en sistemas de millas y el que cuenta con más compañías aéreas aliadas en toda América Latina, presentan el servicio de acumulación de millas para viajar.

Las tarjetas permiten acumular millas por cada compra realizada, cuantas más compras realice el cliente, más millas acumula y se suman todas las compras locales, internacionales y débitos automáticos.

Un buen dato es sumar la mayor cantidad de débitos automáticos de servicios públicos y privados así el cliente sumará millas todos los meses a través de estos pagos recurrentes. La opción está disponible ya desde el 2018.

“Las millas que canjee el cliente a través de Lifemiles, se pueden redimir por tickets aéreos en todas las compañías aéreas aliadas. Entre ellas la más popular es Avianca junto con otras aerolíneas que operan en Estados Unidos, Europa y Asia. Pero además de usarlo solo para canjear pasajes aéreos, el cliente también puede aprovechar sus millas para utilizarlas en más de 100 mil hoteles en todo el mundo, alquilar autos en más de 170 compañías y acceder a experiencias en 300 ciudades”, explicó María Hermosa, product manager en tarjetas de crédito y débito del Banco Sudameris.

Otra ventaja mencionada por la manager es que se pueden planificar sus viajes con las tarjetas Lifemiles y fraccionar así las compras hasta en 12 cuotas sin intereses durante todo el año. Este beneficio se encuentra disponible en todas las agencias de viajes y oficinas de aerolíneas que operen localmente. Brindando más flexibilidad para ir planificando y abonando el viaje con anticipación.

SUDAMERIS LOUNGE
El servicio de Sudameris Lounge se encuentra abierto las 24 horas en el aeropuerto Silvio Pettirossi en Asunción. El lounge fue recientemente inaugurado y permite que el cliente aguarde sus vuelos de la manera más cómoda y disfrutar de refrigerios en un espacio exclusivo.

Este beneficio está disponible para los usuarios de tarjetas Mastercard Black, Visa Infinite Lifemiles y Visa Signature. El acceso es gratuito para el titular y/o adicional más un acompañante.

De la misma forma, las tarjetas Sudameris brindan el acceso a más de mil aeropuertos en todo el mundo a través de la plataforma Lounge Key para las Mastercard Black que además permiten el acceso a wifi gratuito en aeropuertos, hoteles, shoppings y en las principales ciudades del mundo.

El cliente accede a los VIP Lounge en los aeropuertos solamente presentando la tarjeta de crédito. Así también las tarjetas Visa Infinite Lifemiles, permiten el acceso a los aeropuertos a través de la plataforma Priority Pass.

“En este aspecto, el tip recomendado sería acceder siempre tanto a la página Mastercard Lounge Key o Priority Pass antes del viaje para verificar la ubicación de las salas y condiciones de acceso, horarios, ingreso de menores de edad, etc; y así, disfrutar de una agradable experiencia”, acotó la referente.

SERVICIOS INCLUIDOS
Otro atributo importante de las tarjetas, es el servicio de Asistencia al Viajero, que brinda cobertura médica en caso de emergencias tanto en territorio local como en el exterior.

El dato importante es que siempre el cliente o su acompañante debe reportar el caso dentro de las 48 horas luego de la emergencia y llamar al 249-4330 desde cualquier parte del mundo.

El servicio de asistencia ofrece cobertura para asistencia médica, medicamentos, gastos de hotelería por convalecencia, traslado de un familiar, localización de equipaje entre otros servicios.

“A nivel local y para aquellos que aún no están considerando tomarse unas vacaciones existen otros beneficios interesantes para todas las tarjetas de crédito, como el 20% de descuento en bares y restaurantes, todos los días en Kilkenny, Capitao Bar, Indigo, Morgan Warehouse, Sacramento Brewing y Nacho Rey”, señaló Hermosa.

También en la cadena de farmacias, Farmacenter durante 2 días al mes cuenta con 25% de descuento más tres cuotas sin intereses.

Junto con SAX, Sudameris ofrece hasta 12 cuotas sin intereses en todas las compras así como acciones de canje por productos durante fechas especiales.

El Sudameris Club, es también uno de los programas de recompensas a nivel mercado que se posiciona como referente, porque permite al cliente sumar puntos con todos sus productos más allá de las tarjetas de crédito, préstamos, CDA´s, cuentas, etc.

Este servicio está disponible para los clientes de tarjetas Mastercard Black, Visa y Mastercard Oro. Sudameris Club ofrece un amplio catálogo de canjes con opciones como entradas al cine, electrodomésticos y electrónica, artículos para deportes así como tickets aéreos y paquetes de viajes.

Si el cliente además de poseer una tarjeta de crédito Sudameris es socio del CIT (Club Internacional de Tenis) accede a beneficios únicos. El banco ha firmado recientemente un convenio con el prestigioso club que abrirá oportunidades para mejores productos y servicios a los socios.

Avianca es miembro de Star Alliance y mediante de esta alianza conecta a más de 1.300 aeropuertos en 28 países del mundo. Las millas acumuladas, no tienen un límite de tiempo.

“A través del paquete de productos exclusivos, los usuarios acceden a descuentos y fraccionamiento hasta en 12 cuotas sin intereses por pago anticipado, así como cashbacks (reintegros por sus compras) de hasta el 10% en los restaurantes y tiendas dentro del club”, finalizó Hermosa.

SALA ELITE
Esta sala puede adquirir un paquete de productos que incluyen tarjetas de crédito del segmento de gama alta, como la Visa Signature, la Visa Infinite, la Mastercard Black. Una cuenta corriente en guaraníes y una caja de ahorro en guaraníes con la correspondiente tarjeta de débito Visa Infinite.

FINANZASnegocios