Colores tierra pintarán outfits otoñales

Magali Fleitas

@magalfleitas

 

Muchas personas piensan que en la temporada de frío no importa la apariencia, sino estar abri­gados para contrarrestar el clima otoñal. Sin embargo, existen múltiples alterna­tivas para no descuidar la imagen y siempre estar bien vestidos con abrigos.

Puppa Careaga, influencer de moda más conocida como Miss Pirú, manifestó que esta es la temporada más cambiante, donde hay días que el fresco si instala, y en otras, está de paso.

“Una de mis tendencias favoritas son los colores tierra: marrones, tostados y crudos. Una buena forma de usarlo para quedar muy elegante es con blanco o cremita pero en prendas más minimalistas. Otro co­lor que se está empezando a imponer -y que es mi fa­vorito- es el verde”, relató la experta.

Añadió que esto se debe a que más que nunca, se está volviendo a la tendencia de lo natural, de lo simple, de lo que se conecte con la naturaleza. “Esto se ve en la ropa y en los movimientos de conciencia ambiental y de alimentación. Cada vez tomamos más conciencia del impacto de nuestras decisiones diarias”, sostuvo Miss Pirú.

ESENCIAL 

Acerca de las prendas que no deben faltan en el armario, señaló que de­bido al frío húmedo con vientos no tienen que fal­tar: un buen abrigo largo como un trench para la intemperie, básicas de algodón como mangas largas de diferentes cue­llos y colores básicos. “Y como mi mamá me ense­ñó: las camisillas ‘segun­da piel’, para mantener el calor”.

Para estar acorde a la ten­dencia, dio una recomen­dación especial sobre los estampados al estilo 90’s. “Con cadenas, elemento y florales en dorado. Otro estampado que llegó más que nunca es el de pitón (víbora) y el animal print, en diferentes tonalidades tanto en camisas, carteras y botas. Y una propuesta más osada son los colores neón, las grandes casas de moda lo han implementado”, detalló Puppa.

Mencionó que el legado de los años anteriores es el mostaza, un color con mu­cha energía que aporta un brillo y luz a cualquier look opaco, para las que no se animaron aún. Sienta per­fecto para días nublados. “A veces, por más que esté gris afuera, uno tiene que vestir de color para animar su día”, resaltó la influencer.

OUTFIT PERFECTO

Para aquellas que quie­ran lucir esplendidas en este otoño, dejó este outfit perfecto. “Sí o sí un buen perfume como el de Made­moiselle Couture de Rochas. Con un trench largo en tono camel, una camisa blanca de algodón pima de, un mangas largas cuello tortu­ga debajo de la camisa, un pantalón de vestir de tiro alto, un buen par de botas con tacones cuadrados y estampado pitón, con una cartera grande para todo lo que acarreamos en un día de trabajo. Un buen reloj, accesorios dorados grandes y anteojos retro”, especificó Careaga.

Finalmente, refirió que cree que la elegancia no es solo para los vestidos, sino para el día a día y para quien quiera adoptar una actitud poderosa. “Hará frío afuera, pero nosotras vamos a salir espléndidas para hacerle frente”, concluyó Miss Pirú.