Plataforma web facilita referencias laborales

good reference

Good Reference es una nueva plataforma, creada por Julia Duarte, con la cual es posible gestionar la obtención de referencias laborales en una sola web.

“Buscamos agilizar el proceso de selección a través de una plataforma cuya base de datos de referencias laborales sirva para tomar ágiles y mejores decisiones al momento de contratar personas. Además es de beneficio circular, ya que agrega valor a los buenos talentos por medio del registro de sus buenas experiencias laborales, destacando sus habilidades y competencias”, mencionó Duarte.

Good Reference arrancó en diciembre del 2018 y actualmente cuentan con empresas que utilizan sus referencias como fuente principal y los costos de los servicios de la página van desde G. 6.000 hasta G. 75.000. según indicó Duarte a las compañías les lleva aproximadamente 6 días validar los datos de cada postulante, verificando la trayectoria y la veracidad de los datos incluidos en el currículum, en cambio con la web está disponible con tan solo un click.

¿CÓMO FUNCIONA?
Al buscar una referencia deben ingresar el número de cédula del postulante y la web indica los tres tipos de categorías establecidas. Si por algún motivo la persona no se encuentra en la base de datos, se debe solicitar y en 48 horas ya estará disponible.

Una de las categorías disponible es la “valoración de datos”, la misma indica la fecha y el motivo de salida, el cargo, supervisores, etc. Luego se encuentra la “referencia por competencia”, para ello Good Reference muestra datos específicos del postulante, indicando la capacidad para el cargo solicitado y por último la “recomendación profesional”, consiste en una lista detallada sobre sus funciones anteriores y si es o no recomendable.