Air Europa aumenta los vuelos en el país

Servicios diferenciales marcan tendencia en el mercado

Según el informe estadístico del transporte aéreo realizado por la Dirección Nacional De Aeronáutica Civil (DINAC), de enero a marzo de este año los vuelos internacionales han demostrado una variación positiva del 0.95%.

El informe indicó que por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueron movilizados 321.209 pasajeros por las distintas compañías operadoras. Mientras que en el mismo periodo del 2018 se movilizaron alrededor de 318.187, arrojando en valores absolutos la cantidad de 3.022 más.

La aerolínea Air Europa fue una de las que logró posicionarse en el país debido a la gran popularidad de sus vuelos directos a Madrid, España y según el informe en la distribución total, Air Europa transportó a 29.149 pasajeros desde enero de este año. Incluso por la alta demanda de vuelos a la ciudad Europea, la aerolínea se vio obligada a aumentar la frecuencia semanal y desde este junio pasarán de 4 vuelos a 6.

“Paraguay llevaba 24 años sin conexión directa con Europa, los números decían que íbamos a tener dos frecuencias por semana por el tipo de mercado y en cambio desde junio aumentamos a 6”, había explicado Olavi Linkola, gerente de la firma en una entrevista para 5días.

Una de las principales razones por lo que Air Europa ha cosechado éxitos, es por la calidad de sus vuelos además de que sus aviones cuentan con Internet, servicios de streaming, platos especiales y otros servicios dependiendo del tipo de categoría que el cliente busque.

La compañía transportó a la vez a 15.399 “pasajeros en tránsito”, es decir aquellos que arriban a un aeropuerto en un vuelo internacional para continuar su viaje en otro vuelo de conexión internacional sin salir del área estéril de aeropuerto.