Docentes accederán a aumento salarial

Ejecutivo aprueba proyecto que les permite acceder a incremento

El presidente Mario Abdo informó de la promulgación del proyecto de ley que deroga el artículo 236 del Presupuesto General de la Nación (PGN), con lo que se allana el camino para permitir a todos los docentes acceder al incremento salarial del 16% desde este mes de abril.

El proyecto de ley, aprobado por el Congreso Nacional, establece derogar el artículo 236 de la Ley 6.258/19, por la cual se aprobó el PGN 2019. Este artículo establecía requisitos para acceder al aumento salarial, como capacitaciones, evaluaciones de desempeño y estar censado en el Registro Único del Docente.

Gremios docentes protestaron la falta de cursos de capacitación disponibles para poder acceder al aumento salarial, tal y cómo fue acordado con el Gobierno para llegar con aumentos graduales hasta el salario básico profesional docente de G. 3.000.000, más inflación.

El presidente expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter su agradecimiento a las Cámaras de Senadores y Diputados por la pronta aprobación del proyecto.

En la última sesión de Diputados, los congresistas argumentaron que la derogación de este requisito permitirá al Ministerio de Educación y Ciencias continuar con el proceso gradual de implementación del salario básico profesional docente.

docentesEducación