La canasta básica se verá afectada

Oficializan suba del precio del combustible

Existe gran dependencia en varios sectores de la economía sobre la variación de los precios en los productos, ejemplo del mismo se observa en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas con el 26,9%, seguido por el sector de transporte con el 14,8%, lo que muestra un efecto indudablemente en la canasta familiar ante el incremento del costo del combustible que se está dando.

Sobre esta situación habló a 5días el analista económico, Stan Canova, señaló que todos los productos que se consume tienen inserto el valor del costo de la logística. “Necesariamente alguien importó esos productos del lugar de fabricación, entonces la logística incide en el precio final del producto, esto significa que cuando se presenta una suba del diésel, siempre habrá inflación”.

Lo principales emblemas privados como Copetrol y Petrobras anunciaron oficialmente la suba del costo del diésel, como así también el precio de la nafta, el incremento es de G.300 y rigió desde la media noche.

Recientemente la Multinacional Puma Energy, ha realizado un nuevo reajuste de sus precios en el diésel, y por lo tanto el incremento es de G. 300 por litro, según información actualizada de la compañía.

Puma se ubica nuevamente con precios competitivos con relación a los otros emblemas, quienes actualmente también están ajustando sus precios por valores similares o mayores.