Exhiben el sistema educativo

Juntos por la Educación presentó un detallado material

La organización Juntos por la Educación realizó ayer la presentación del material “Financiamiento de la educación pública en el Paraguay”, con el objetivo de contribuir con evidencias para dar respuestas a los grandes interrogantes sobre el financiamiento público de la educación, los niveles de suficiencia, la dinámica del sector y su capacidad de gestión.

Algunas de las dudas que se hicieron antes de realizar el material fue si puede el sistema educativo hacerse cargo de estos nuevos desafíos con sus actuales estructuras de organización, funcionamiento y financiamiento además de saber cuál es el volumen de transformación que necesitamos para garantizar el derecho a la educación.

El material presenta desde la revisión del marco legal de la educación como derecho humano fundamental, hasta la Proyección de la Inversión al 2030, pasando por el contexto nacional y educativo y el desarrollo de un marco general del financiamiento de la educación en el país.

A través de la publicación del documento de análisis de política e instrumento de planeación, sobre el financiamiento público de la educación en Paraguay, buscan aportar conocimiento y promover al análisis, debate y generación de un acuerdo nacional que comprometa al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y a la ciudadanía en general avanzar en las transformaciones que la educación necesita para convertirse en política de Estado y en una causa nacional.

El lanzamiento fue realizado en la Sede de Juntos por la Educación con la presencia del embajador de la Unión Europea, S.E. Paolo Berizzi, autoridades nacionales y dos referentes de la educación como Marta Lafuente y Verónica Serafini en carácter de expertas invitadas.

EducaciónJuntos por la educación