Una crisis que abrió las puertas al éxito

Venezolanos conquistan paladares con sus churros

La constante crisis en Venezuela ocasionó que muchos de sus habitantes preparen sus maletas y tomen la decisión de abandonar sus hogares para buscar un mejor futuro en diferentes países. Churrísimo es  un emprendimiento que fue creado justamente por 4 venezolanos que migraron a Paraguay sin tener una idea exacta de lo que harían.

Se trata de Dayana Sanchez, Luis Melo, Andrea González y Gabriel Rodriguez quienes se dieron cuenta de que a los paraguayos les apasiona la buena comida, principalmente aquella que se realiza con productos de buena calidad. Churrísimo es un local donde comercializan distintos tipos de churros, un postre clásico difícil de rechazar.

Se iniciaron el año pasado a mediados de setiembre, hoy día ya se encuentran posicionados en el rubro gastronómico, conquistan a clientes de distintas edades, quienes buscan sus variados sabores de churros. Todos ellos tienen un nombre con estilo venezolano, como el Palospana, Dulce morena, Chamitos, Caribeño, Más chévere, Aguara y el Churrísimo, que viene con helado. “Quisimos darle un toque diferente, con una pizca de Venezuela y resaltar el chocolate, ampliando la oferta con diferentes formas y coberturas”, mencionaron.

Los emprendedores indicaron que ninguno de ellos tenía experiencia en todo lo relacionado con la gastronomía, tanto así que investigaron y fueron probando distintas recetas hasta hallar la mezcla perfecta que los llevó a crear el negocio. “Los clientes siempre vuelven y muchos de ellos ya son habitué de la casa. Las personas se sorprenden por las presentaciones. Buscamos que de alguna manera la gente se identifique con cada uno de ellos, mezclando de esa forma la cultura venezolana y paraguaya”, explicaron.
Decidieron cambiar el clásico churro relleno y optaron por darle el sabor con diferentes coberturas como dulce de leche, chocolate, nutella, incluso helados. La presentación es una de sus principales virtudes ya que mezclan los colores y formas. Los precios oscilan entre G. 14 hasta G. 35 mil.


En Churrísimo ofrecen a la vez la opción de contratar sus servicios para eventos sociales como cumpleaños, bodas, bautismos y ferias. Buscando de esa forma posicionar a la empresa y llegar a expandirse incluso con franquicias. “Vinimos con dos maletas y con muchos sueños, estamos muy agradecidos con Paraguay, nos motiva ver el avance de nuestro emprendimiento en un país que permite y ayuda a crecer”, concluyeron.

Información:
@churrisimo_py
Dirección: Food Park Mburucuya y próximamente en el Shopping La Rural.
Cel: 0972 548 794