Campaña digital apunta a un mundo sin residuos

Coca-Cola presenta movida internacional a favor del reciclaje

La nueva campaña digital de Coca-Cola reafirma la respon­sabilidad y com­promiso de la Compañía para lograr una solución al problema de los desechos plásticos.

El problema de los resi­duos plásticos es inmenso y urgente: cada minuto se compra 1 millón de botellas en todo el mundo y la mitad de ellas termina en los océa­nos.

Del total de los residuos sólidos urbanos –en ciu­dades de más de 100 mil habitantes-, el plástico representa entre un 15% y un 19%. Y de este por­centaje, el PET –que es 100% reciclable y es el material que utilizamos para nuestras botellas– es un 60%.

Es decir que, si lográramos sacar todo el PET de la basu­ra, estaríamos reduciendo algo más de un 10% del des­perdicio.

“Sabemos que parte de nuestros envases termina en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas”, es el mensaje cen­tral de la nueva campaña digital de Coca-Cola, que reafirma la responsabilidad y compromiso de la Compa­ñía para lograr #UnMundo­SinResiduos.encontrar una solución.

En este contexto, Coca- Cola informa sobre sus esfuerzos concretos y cotidianos a través del programa #UnMundo­SinResiduos, que tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.

Para lograr estas me­tas, la Compañía trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección posconsumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comu­nidades.

Este enfoque holístico, ba­sado en el modelo de eco­nomía circular, se destaca en diversas piezas audio­visuales que completan la campaña y narran las historias de vida de miem­bros de las comunidades locales.

“La economía circular es el objetivo de todas nues­tras acciones. Cada envase tiene valor. Si algo puede ser reciclado, debe ser re­ciclado. Buscamos produ­cir y consumir de manera que el valor de los mate­riales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible, y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo”, se­ñala Silvina Bianco, Direc­tora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sus­tentabilidad de Coca-Cola.

CLAVES PARA PARAGUAY

Hoy, Paraguay es el líder de retornabilidad de Coca-Cola en la región. Cerca del 42% de sus empaques es retor­nable y sigue impulsando estrategias para que más ciudadanos elijan envases de este tipo. Además, todos los envases ya son 100% re­ciclables.

Desde el año 2017, Coca- Cola Paraguay lleva ade­lante una alianza con la organización Soluciones Ecológicas. El objetivo es promover hábitos y bue­nas prácticas de reciclaje en vecindarios, escuelas, universidades y empre­sas, a través de un concur­so interno de recolección y la instalación de puntos limpios en todo el país.

Los residuos recuperados son destinados a reciclaje. Desde su implementación, se recolectaron cerca de 13 toneladas de materiales reci­clables con esta iniciativa.

En paralelo, impulsamos la mesa local de la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclu­sivo junto a otras empresas y organizaciones de la socie­dad civil.

A la fecha, hemos realiza­do un relevamiento de las problemáticas sociales y ambientales en la gestión de residuos en Asunción y Gran Asunción, e identificamos oportunidades de imple­mentación de buenas prácti­cas en la gestión de residuos, para impulsar un Plan Piloto colaborando con el sector público, organizaciones so­ciales y recicladores.

empresanegocios