Empanada de frutilla al horno atrae paladares

La Expo arrancó el pasado fin de semana

El fin de semana pasa­do Areguá fue la ciu­dad predilecta para emprender viaje con la familia o los amigos, ya que arrancó la tradicional Expo Frutilla que en cada edición sorprende a los amantes de esta deliciosa fruta.

Este año la expo se adelantó, estaba previsto que arranque recién dentro de unas sema­nas, pero por las vacaciones de invierno de los chicos decidieron dar inicio a la actividad, esto sumado a la tempranera de frutilla, según expresó Rossana Galeano, coordinadora municipal de frutilleros de la ciudad de Areguá.

“Nuestros productos se caracterizan por haber pasado por un proceso riguroso de selección, lo que garantiza la calidad y marca la diferencia de lo que ofrecen los producto­res que forman parte de la coordinadora”, destacó Galeano.

Agregó que actualmente la frutilla se puede adquirir des­de G. 30 mil el kilo.

VARIEDAD

Sobre los productos que se encuentran exponiendo refirió que este año nuevamente cuentan con los tan solicitados copos de chocolate cargados de frutilla y crema, también el llamado asadito, que son las frutas clavadas por el palito y bañadas en chocolate.

“Contamos además con los bombones, tarta, licores, pie, mermelada, jalea, tortas a G. 40 mil el kilo y G. 5 mil la porción”, destacó.

Tampoco tenemos que ol­vidar a las pastafrolas en diversos tamaños y las em­panadas que se hacen con masa dulce y están relle­nas con mermelada de fru­tilla y se cocinan al horno, las cuales este año están siendo muy solicitadas.

“Toda esta semana estuvi­mos haciendo capacitacio­nes, por lo que se vendrán más sorpresas en cuanto al menú. La inauguración ofi­cial por el momento está pre­vista para el 25 de julio, en donde estarán presentes varias autoridades del gobier­no”, acotó la coordinadora.

UBICACIÓN

Cabe resaltar que la feria se encuentra abierta de lunes a domingo y, este año se ubican en la doble avenida, sobre la calle Mariscal Estiga­rribia casi la Candelaria.

“En esta edición contamos con 120 expositores que son parte de la coordinadora de productores de Areguá, en total contamos hoy día con 17 comités. Vamos a estar ofre­ciendo nuestros productos hasta el 22 de septiembre”, concluyó Galeano.