Gremio pide reducción del gasto público

Estado debe detener despilfarro del dinero

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) solicita al Ejecutivo que, así como los pactos políticos se tradujeron en la celeridad del tratamiento y aprobación en el Congreso del proyecto de reforma tributaria, así también se empujen propuestas de ahorro y contención del gasto público.

El presidente de la mencionada cámara, Miguel Riquelme Olázar, explicó que primeramente se debe controlar el gasto público y luego reducirlo a conceptos razonables y comprensibles, “ya es imposible seguir con el derroche y encima por otro lado tratan de recaudar más, esa experiencia no nos va a conducir a nada. Hay rubros que son sinceramente ofensivos, que no resisten ningún análisis y que yo creo que inclusive el sector público va a estar de acuerdo en eso”.

Riquelme mencionó que el Estado debe encontrar la manera de detener el despilfarro del dinero público y ver como revertirlo, “que se vea reflejado en el control del gasto público porque es aritmético, la experiencia te dice que hemos venido creciendo sostenidamente en el aumento de ingresos pero de que te sirve si vos crecés aritméticamente y el gasto público crece geométricamente”.