Mercado cervecero lanza estrategia de bajos costos

La desaceleración económica se vive en el país de diferentes maneras. Buscando una salida más rápida y con miras a una mejor dinamización del comercio local, Cervepar decidió realizar un plan estratégico en donde se denota una baja de precios en algunas bebidas de su cartera.


“Esta acción es histórica para el sector empresarial, esperamos que más rubros puedan unirse a este tipo de campañas”, señaló Roberto Correa, gerente general de Cervepar.
Esta es una forma diferente de hacer frente a la desaceleración económica, al contrario de subir precios en un contexto de menor movimiento comercial, la compañía ajustó sus precios a la baja en el orden del 13% del total de su portafolio para que sus consumidores puedan acceder a sus marcas de preferencia aún en un contexto de austeridad.
Esta iniciativa fue presentada semanas atrás al propio presidente Mario Abdo, como un plan integral de movimiento de la economía que involucra una inversión de US$ 30 millones que está siendo ejecutada en este segundo semestre del año.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, expresó que celebran desde la entidad la inversión de Cervepar, el esfuerzo y el liderazgo en las empresas.


“No solo acompañamos el esfuerzo desde el ministerio, sino que vamos a apoyar y compartir esta noticia, celebrando el mensajes y el redoble de apuestas que realizan para el mercado paraguayo”, explicó Cramer.
Con respecto a las ventas, el primer semestre se sintió pesado y difícil, el menor volumen de venta se da en toda la cadena de valor comercial.


“Este plan generará una nueva apuesta en toda la economía, los consumidores van a notarlo en los precios, este trabajo se da de manera conjunta entre la empresa y el gobierno. Creemos que en el segundo semestre vamos a repuntar en ventas”, finalizó el gerente general de Cervepar.

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