Prometen mil empleos con nuevo puente

Lanzarán el 20 de julio la licitación

La Itaipú Binacional informó que la construcción del nuevo puente internacional con el Brasil, con sus respectivas obras complementarias, generará más de mil empleos directos en los 36 meses que durará la ejecución de los trabajos. El 20 de julio se lanzará el proceso de licitación para el diseño del proyecto de ingeniería del puente internacional sobre el río Paraguay. 

Su construcción permitirá generar una conexión terrestre entre los puertos del Atlántico y el Pacífico, ayudando así a incrementar la competitividad del Chaco paraguayo y de los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul del Brasil, para la producción, el comercio y el turismo. El proyecto ya ha sido autorizado por los gobiernos de Paraguay y Brasil, como parte de los dos nuevos puentes que se proponen concretar ambos países con el financiamiento de Itaipu, 54 años después de la inauguración del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

“Es un sueño que va a tornarse realidad con el apoyo de la Itaipú y el trabajo conjunto de las Cancillerías de Paraguay y Brasil”, destacó el gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja en el comunicado oficial para anunciar el inicio del proceso licitatorio.

La pasarela internacional sobre el río Paraguay es la siguiente obra de gran envergadura que ejecutará la Binacional en los próximos años, y forma parte de un plan de inversión en proyectos estructurales impulsado por los gobiernos de Paraguay y Brasil, aprovechando los recursos generados por el emprendimiento hidroeléctrico. Este puente requerirá una inversión por parte de la Itaipú Binacional de US$ 75 millones.

brasilItaipú