Suman tres décadas apoyando la producción

Tracto Agrovial S.A:

La empresa Tracto Agrovial SA celebra este año 33 años de la firma que se dedica principalmente a la venta de maquinarias. El presidente de la compañía, Ausberto González visitó el canal 5días para hablar sobre la empresa que se mantiene vigente en el mercado.

“Hemos crecido bastante, no comercializamos televisores, celulares o equipos de sonido. Hablamos de bienes de capital destinados a la producción”, resaltó González.

Según apuntó la empresa ha contado con un gran desarrollo desde su inicio a la actualidad, habiendo empezado desde cero. “Fuimos expandiéndonos rápidamente, comenzamos prácticamente de la nada. Hoy contamos con nueve sucursales”, subrayó.

La casa central está ubicada en Asunción, en la zona de la terminal y cuentan con un taller central en Mariano Roque Alonso. “Trabajamos con 105 fábricas de todo el mundo. Con productores como EE.UU., Brasil y Argentina. En el último tiempo se dieron trabajos con China y traemos equipos de Turquía, Italia, Espala e Inglaterra”, precisó González.

Tracto cuenta con tiendas distribuidas a lo largo del país, y basa su trabajo directamente en el sector productivo. “Otorgamos desde un alambre hasta un tractor, y financiamos una suma importante de manera anual. La base de nuestro crecimiento es el apoyo a los productores. Nuestro norte es el servicio responsable frente a los clientes y los entes financieros”, mencionó el presidente de Tracto Agrovial.

Según detalló, la empresa se encuentra presente en casi la totalidad del país, haciendo principal fuerza en las zonas agrícolas. “Hablamos de 600 kilómetros desde Katuete hasta Bella Vista sur. En ese trecho, al lado del Río Paraná se produce casi el 80% de la producción de granos del país, hablando de soja y trigo”, dijo.

En la compañía actualmente cuentan con alrededor de 230 colaboradores. Para su buen funcionamiento, el presidente habla de la responsabilidad como base de trabajo. “Lo fundamental es primeramente la seriedad, respetar a cada funcionario, y trabajar de la misma manera con empleados, bancos y clientes”, subrayó.

Ante la consulta sobre cómo mantener la regularidad dentro de un campo competitivo, más allá de la gran cantidad de aliados a nivel internacional, el presidente rescató de dos puntos clave: “lo más importante es la atención técnica y distribución de repuestos. En nuestro campo estos puntos son fundamentales”, concluyó Ausberto González.

producciónTracto AgroVial