Copetrol descarta que domine el mercado

El gerente del emblema aseguró que las ventas no superan el 30%

Luego de que este medio se hiciera eco del informe de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) que daba cuenta de la posición dominante en la que quedó el Grupo Copetrol tras la compra de Petrobras y Axion, Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, desmintió que se haya sobrepasado el umbral de competencia. 

“La sumatoria de la participación de mercado de Petrobras y Copetrol, está ciertamente por debajo del 30%, esta es una industria donde hay 19 distribuidoras”, afirmó. El gerente argumentó que ya cuentan con la aprobación de la Conacom por la compra de Petrobras después de ocho meses de un proceso muy puntilloso. Señaló que se trata de un negocio muy competitivo.

Respecto a la afirmación del informe que reza que “se encontró una clara dominancia en catorce de los mercados de comercialización de combustibles líquidos analizados”. Cáceres explicó que esto se refiere a los distritos de localidades en el interior del país, donde hay tres estaciones de servicios, dos pertenecen a Copetrol y Petrobras y la tercera a otro emblema. “Ahí se supera el 50% porque tenés 66,6% del mercado”, sostuvo.

Finalmente, comentó que el grupo tiene 600 estaciones de un mercado de 2.500, lo que equivale al 24%. “Puede ocurrir que en ciertos lugares puntuales, localidades pequeñas, se supera el 50%, pero si vos mirás como un todo, el 24% de las estaciones del país son de Copetrol y Petrobras, estamos lejos del 50%. Y las ventas tampoco alcanzan el 30%”, aclaró el gerente.

 

COMBUSTIBLEScopetrolDestacadoDestacadospetrobras