Comercio esteño prepara su habitual Black Friday

Feria promocionará a Ciudad del Este como destino

Por Noelia Duarte
noeliadecde@5dias.com.py

Finalmente, la feria de descuentos organizada por la Cámara de Comercio y las grandes casas comerciales de Ciudad de Este se denominará “Black Friday Ciudad del Este –Py”, a pedido de los empresarios y comerciantes que van a participan, pues arguyen que ese nombre ya está instalado en el público consumidor para ir a buscar opciones y precios bajos.

Se conformaron cuatro grupos de trabajo y el primero lo integran los propietarios de las grandes tiendas (Shopping China, Casa Nissei, Mega Electrónicos, Roma Informática, etc) junto a los integrantes de la Cámara de Comercio y Servicios y sus respectivos equipos de marketing para la tarea que prevé desarrollarse del 14 al 17 de noviembre.

El segundo grupo está conformado por los del sector de hotelería, turismo, espectáculos, gastronomía, entre otros, quienes están ya trabajando sus ideas para aportar a la actividad, mientras que el siguiente equipo de trabajo es el de marketing y promociones de las tiendas que se encargarán de las mercaderías a ser ofertadas en el Black Friday Ciudad del Este –Py.

El último equipo incluye a las entidades públicas y organizaciones civiles para la presentación de la ciudad, en lo referente a seguridad, limpieza, guía, ambulancia, puntos de entrega de agua, entre otros detalles.

El grupo organizador apelará a las redes sociales y una página web para la promoción del evento, además de alianzas con páginas de compras en el lado brasileño, esto a pedido de las grandes empresas que confirmaron su participación en la feria de descuentos.

EL PRESUPUESTO
En la primera reunión preparatoria del Black Friday CDE-Py, mencionaron que tienen un presupuesto estimado de U$ 100 mil, pero con el nivel de organización que están manejando, consideran que ese monto será superado. Uno de los principales objetivos es la publicidad del evento en los medios de comunicación del Brasil, para atraer a los turistas.

“Estamos preparando una feria que promocione el destino Ciudad del Este y las grandes empresas ya dijeron sí, muchas que no estaban en la primera reunión ya contactaron con nosotros, hay entusiasmo y creemos que esto será sumamente exitoso”, señaló Juan Vicente Ramírez, el coordinador de la actividad por la Cámara de

CDE