Empresas se ambientan a altas temperaturas

Tecnología

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

El clima caluroso es una característica principal del Paraguay, con el correr de los años el verano llega con mayor intensidad y es por ello que las empresas que trabajan en rubros como la venta de aires acondicionados o productos para combatir el calor buscan presentar ofertas para facilitar la vida al cliente.

Compumarket, empresa que cuenta con más de 25 años en el mercado de las computadoras, pasó a ampliar su mercado a varios campos de la tecnología. Durante su visita a 5días, Victor Schvartzman, Gerente Comercial de la empresa CompuMarket, explicó que hoy día es fundamental presentar nuevos productos y acaparar un mayor mercado. “Al hablar de tecnología hoy no hablamos solo de computadoras sino de la informática en general, smartphones, smartwatch, que hoy día están a la par de los teléfonos en cuanto a uso”, subrayó.

Según explicó Schvartzman, afrontar temperaturas altas en el país desarrolla una mayor competencia en el campo de este tipo de insumos. “El mercado te va guiando. Cuando ya hay una cartera de clientes, lo que se trata es de tener a disposición productos que de una u otra manera tengan correlación y beneficien al mismo”, mencionó.

Para facilitarle la vida a los clientes y también ofrecerles promociones, la empresa cuenta con un club denominado Compumás, del que uno puede formar parte de manera gratuita. De esta forma el socio accede a varios descuentos en productos tecnológicos.

El representante agregó que dentro de la búsqueda de la comodidad hogareña, el cliente busca hoy día, ahorrarse incluso los viajes, y empresas como CompuMarket, directamente relacionadas al mundo de la tecnología, y que siguen la constante evolución de la misma, buscan instalar en el país la cultura del e.commerce.

En el futuro, la empresa busca seguir trabajando con este punto y educando a su clientela. “Más temprano que tarde, apuntamos a desarrollar de mejor el e-commerce y el mercado paraguayo debe empezar a sumarse”, mencionó, agregando que hoy día el país se encuentra unos pasos retrasados, pero con tiempo de ponerse al día.

Altas temperaturasCompumarket